¿Cuál es el mejor regalo para los adolescentes?

0
428
regalos

No es fácil encontrar el regalo adecuado que haceles a nuestros hijos o nietos adoslescentes, ese regalo que les ayude a crecer en esta etapa de grandes cambios en sus vidas. Aquí os dejamos algunas sugerencias. 

 

estoicismo Estoicismo para principiantes. Herramientas para la resiliencia y el positivismo emocional, de Matthew J. Van Natta.

Es un libro les dará a los chavales la oportunidad de pensar como un Estóico.

Los Estoicos, son maestros que nos dan pautas sobre la ética y cómo actuar en el mundo cuando nos sentimos confusos o nos enfrentamos a situaciones desafiantes.

Según sus autor y creador del podcast Good Fortune, pensar así nos ayudará a a prosperar en la vida a través de nuestra mente. Nos propone algunas de las mejores reflexiones a lo largo de tres capítulos; desde Pitágoras, Séneca, Cicerón etc Al finalizar cada capítulo nos invita a repasar los ejercicios para que nos hagamos con un kit de herramientas emocionales y conseguir así tener un pensamiento positivo.

El objetivo de un estóico es la Eudaumonia, una vida floreciente, serena y entusiasta, incluso ante los grandes desafíos,

Séneca, Epícteto o Marco Aurelio son los estóicos que nos invitan a la reflexión. Este libro es para toda la familia pero considero personalmente que en la adolescencia parece que todo se tambalea y no sabemos a quién hacer caso. Si seguimos estos ejemplos teniendo en mente sus palabras, les dará esa confianza que a los adolescentes en  muchos casos les hace falta, pero también les pondrá los pies en la tierra a aquellos que tratan a los amigos o familia de forma desairada. Este libro de 180 páginas nos mostrará cómo construir relaciones más estrechas y convertirnos en miembros activos y prósperos de nuestra sociedad.

 

meditacionesMeditaciones de Marco Aurelio. Sabiduría estoica para el lector actual editorial EDAF

Este libro es un auténtica delicia con párrafos cortos escritos por Marco Aurelio. El que fue emperador en Roma y filósofo. Considerado uno de los mejores gobernantes de Roma de todos los tiempos, mejorando la vida de esclavos, mujeres y niños.

Durante sus años como emperador escribió estos párrafos que podrás disfrutar en este libro de casi 170 páginas. Los escribió para él mismo. Fueron sus pensamientos y reflexiones. Ideas con gran profundidad y de lenguaje cercano, que les encantará a los adolescentes que se hacen preguntas sobre la vida y su futuro. Este texto ha sido ejemplo de distintas corrientes modernas y contemporáneas, bases de pensamiento como las del estoicismo que ya están presentes de alguna forma en otras filosofías, las orientales, como el taoísmo o el budismo.

 

luna La luna, clave del horóscopo. Ed Obelisco.

La luna es el planeta más rápido del sistema solar y ocupa un lugar privilegiado en la astrología.Las mujeres estamos muy ligadas a la luna; sus fases cada 28 días se asemejan a las fases que vive la mujer mes a mes. Libro muy interesante para que las chicas sientan que estamos conectadas a algo tan grande y poderoso como la luna, que influye en las mareas, en el crecimiento de las plantas e incluso en la toma de decisiones.

Su autora Amalia Peradejordi aporta con su obra prátcia un conocimiento maravilloso en las diferentes etapas de la vida; desde la infancia, la salud y nuestra vida sentimental.

Este libro lo recomendamos a las chicas para su propio conocimiento femenino y su vinculación con la luna.

 

libroPreguntas para darle al coco. El cueerpo humano. Ediciones Larousse

Un libro juego + 325 preguntas y pasatiempos con los que conoceremos el cuerpo humano. Este mini libro ilustrado pone prueba nuestros conocimientos sobre anatomía, bienestar y salud.

Es ideal para llevarlo en viajes, en la mochila o de vacaciones.

Es un libro que nos hará pasar un buen tiempo y que favorece el aprendizaje de la maquinaria compleja; el cuerpo humano. Lo recomendamos a todos aquellos chavales que les interese aprender sobre el organismo jugando. Desde cómo funciona el interior del cuerpo; los pulmones, el aparato digestivo hasta la piel y las hormonas.

Las respuestas a todas las preguntas las encontramos al final del libro y sumando las respuestas hallaremos una valoración de nuestro conocimiento sobre el cuerpo humano.

 

kit emocional Kit emocional para la vida moderna

Dra. Emma Hepburn, psicóloga clínica, nos presenta sus herramientas más prácticas y eficaces dirigidas al cuidado de nuestro bienestar mental y emocional día a día a través de 53 formas de cuidar nuestra mente.

Su autora nos habla sobre que las emociones son variables, inevitables y a veces impredecibles. Este libro tiene un capítulo muy interesante sobre las redes socials que la autora titula; REDES ANTISOCIALES, dejando claro que el uso constante de las redes intensifica en nosotros los sentimientos difíciles. Hay estudios que confirman que cuanto más tiempo pasemos en las redes hay más probabilidades de tener una salud mental deficiente. En este caso nos propone ejercicios para tomar el control y romper con el hábito. También encontramos estas 192 páginas con muchas ilustraciones, la manera de hacer uso de la objetividad, agradecimiento e incluso de dar la bienvenida a la incertidumbre.

Un libro interesante que según nos comentan de la editorial EDAF se ha vendido mucho en la última edición de la Feria del Libro en Madrid. Muy probablemente se deba a la problemática actual con los altos índices de suicidio en los jóvenes y adolescentes.

Este libro nos explica de manera sencilla a través de las ilustraciones aspectos tan importantes como;

En el caso de los adolescentes es complejo llegar a ellos a través de las palabras, los libros y más como este, escrito por una doctora, les va a ayudar a entender mucho más sobre sus emociones y cómo manejarlos a través de las herramientas que se proponen.

Sencillo y muy práctico para iniciarse en el mundo emocional.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí