Cinco regalos de Navidad ideales para las personas mayores

0
401
DomusVi Badajoz

Al margen de los clásicos en regalos de Navidad para las personas mayores como los calcetines, el pijama o las pantuflas, los expertos de DomusVi sugieren cinco regalos que, más allá del propio regalo, contribuyan a generar emociones y ayuden a la estimulación cognitiva de las personas mayores.

“Realmente existen muchas posibilidades y no hay una respuesta única, pero para dar con el regalo acertado debemos tener en cuenta las preferencias y conocer la historia de vida de la persona mayor, por ejemplo, saber con qué pasatiempo solía entretenerse. Además, es interesante buscar regalos que sean fáciles de entender y utilizar”, explica Benjamín Bartolomé Castro, coordinador técnico asistencial de DomusVi, quien además pone el foco sobre la importancia de que “el obsequio elegido pueda generar emociones y ayude a estimular cognitivamente a la persona mayor”.

Bajo estos criterios los expertos de DomusVi señalan cinco posibles regalos para personas mayores.

  • Un álbum de fotos personalizado. “Indicado para aquellas personas que establezcan una conexión emocional positiva mediante recuerdos visuales, pues estimula a la vez la memoria y las emociones. Además, es un regalo que da pie a compartir con la persona recuerdos, es decir que se traduce en tiempo de calidad con familiares y allegados”.
  • Un rompecabezas. “Para aquellas personas a las que les gustan los desafíos cognitivos, este puede ser un excelente regalo. Mantener la mente entrenada y activa, usando la lógica y ejercitando las habilidades intelectuales, es siempre muy recomendable”.
  • Libros de actividades. “Son muy populares, por ejemplo, los libros con imágenes para colorear que estimulan la imaginación, la concentración y la coordinación mano-ojo”.
  • Un reloj inteligente. “Es habitual, en muchas personas mayores, que éstas pierdan la noción del día y la hora en que se hallan. Además de unas rutinas que les ayuden a orientarse en este sentido, un buen regalo puede ser un reloj Smart que les ayude siempre a saber, exactamente, en qué fecha y hora se hallan”.
  • Un aparato de música tipo radio pequeña. “Este es un obsequio especialmente pensado para para aquellos que disfrutan de la música o de escuchar la radio. Una actividad que les conecta con las emociones y recuerdos que les provocan las canciones y, también, es un medio para que estén conectados con la actualidad”.

Las posibilidades son muchas y acertar depende de los intereses de cada persona por lo que es necesario tomarse un tiempo en pensar qué les gusta y emociona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí