Amavir refuerza el voluntariado corporativo de grandes empresas

0
252
Foto voluntariado

Amavir viene apostando en los últimos años por la colaboración con grandes empresas para realizar entre sus empleados labores de voluntariado corporativo en nuestras residencias de mayores. Son muchas las compañías que se acercan hasta nuestros centros para compartir momentos con las personas mayores, especialmente en estas fechas navideñas. Estas visitas sirven para aportar actividades lúdicas y de acompañamiento a los residentes y paliar la soledad en los casos que lo necesitan. Además, contribuyen también a que los voluntarios se acerquen a la realidad de las residencias de mayores y conozcan la importante labor que llevan a cabo en la atención a la tercera edad.

Estas últimas semanas, por ejemplo, hemos recibido la visita de voluntarios de Mondelez, De la Viuda, Telefónica, Iberdrola, Amazon, Allianz y La Caixa, entre otros. Han organizado junto a los equipos de las residencias un amplio programa de actividades, como bingos, salidas para ver los belenes y decoraciones navideñas, actuaciones musicales… Además, en la mayor parte de los casos, los voluntarios acuden a los centros con sus hijos, con lo que esta actividad se acaba convirtiendo también en una experiencia intergeneracional. También en estas fechas disfrutamos en muchos de nuestros centros de la colaboración de compañías del sector del taxi, que están llevando a personas mayores de residencias a dar un paseo por el centro de las ciudades para ver las luces.

Fomentando el voluntariado

Este voluntariado navideño se une al que realizan con carácter periódico otras muchas entidades a lo largo del año, como parroquias, universidades, institutos y fundaciones, que tienen un carácter de acompañamiento y también lúdico. En esta línea, colaboramos con entidades como «Grandes Amigos» o «Adopta un abuelo», que fomentan también el voluntariado. Y Amavir ha puesto en marcha este año 2023 su primer Día del Voluntariado Amavir, en el que los trabajadores y trabajadoras de las oficinas centrales de la compañía en Madrid y Pamplona se desplazaron a las residencias para vivir de primera mano su día a día y conocer mejor la realidad de nuestra actividad.

vuelve a colaborar, un año más, con el plan de acciones de voluntariado de la multinacional de alimentación Mondelēz. Como pistoletazo de salida y acto de acogida de una de las épocas más mágicas del año, los voluntarios de esta entidad han organizado este martes 19 de diciembre un encuentro intergeneracional en dos residencias de la compañía, concretamente en Amavir Ciudad Lineal (Madrid) y Amavir Horta (Barcelona).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí