Mayte Sancho, nueva directora general del Imserso

0
612
sancho

La experta en envejecimiento Mayte Sancho es nombrada nueva directora general del Imserso, como comunica el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Nombramiento que se hará oficial en Consejo de Ministros el próximo miércoles 27 de diciembre.

 

La psicóloga y máster en Gerontología Social, Mayte Sancho, será la nueva directora general del Imserso. A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido funcionaria del Imserso durante más de 30 años y es considerada a nivel internacional una de las mayores expertas en envejecimiento y longevidad.

Sancho ha sido la responsable del Observatorio del Envejecimiento y la Dependencia del Gobierno de España, además de experta da la OCDE y del Consejo de Europa en Envejecimiento y Protección Social.

Además, Sancho formó parte del equipo de expertos que elaboraron la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Fue vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y en su trayectoria profesional también figura su responsabilidad como directora Científica de Matia Instituto Gerontológico y como directora de Planificación de la Fundación Matia.

Recientemente, ha sido elegida por la ONU como una de las 50 líderes mundiales que más han contribuido a transformar la sociedad para envejecer mejor.

Y también ha realizado numerosas publicaciones sobre envejecimiento a lo largo de su carrera profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí