Amavir con las campañas navideñas «Ningún mayor sin regalos» y «Una carta para un abuelo»

0
320
Ningún Mayor sin regalo

El grupo de residencias para personas mayores Amavir vuelve a ser una de las empresas colaboradoras de la campaña navideña «Ningún mayor sin regalos» de la Asociación MIMA Mis Mayores (antigua Asociación Benéfica Geriátrica), que reparte regalos entre personas mayores que se encuentran hospitalizadas durante estas fechas.

En esta novena edición se espera alcanzar un nuevo récord en cuanto a obsequios entregados, llegando a los 3.000 regalos para las personas que se encuentren en hospitales de la Comunidad de Madrid. La campaña navideña arrancó este 11 de diciembre y durará hasta el 5 de enero de 2024. «Ningún mayor sin regalos» pasará por 23 de los 38 hospitales públicos de la región.

Además, contará con la colaboración de la actriz Miriam Díaz-Aroca, madrina de esta edición; de la campeona mundial y europea de piragüismo, María Corbera; y de la directora de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Mar Cogollos, quienes les acompañarán en algunas de sus visitas a las personas mayores hospitalizadas. Como otros años, las cantantes Rozalén, Cristina del Valle (de Amistades Peligrosas), el mago Jorge Blass, la actriz Belén López, el cómico JJ. Vaquero o el actor Santi Rodríguez sumarán apoyos a esta campaña para darle voz y visibilidad.

El principal objetivo de esta iniciativa es paliar la soledad de las personas mayores hospitalizadas en estas fechas tan señaladas y contribuir a mejorar su ánimo y su estado de salud, con alegría y compañía.

Este año también existe la posibilidad de que las personas particulares que quieran apoyar esta causa puedan hacerlo en forma de donaciones. Para ello, la asociación que lo organiza ha lanzado una campaña de crowdfunding solidario (bit.ly/ningúnmayorsinregalos), a través de la cual se podrá implicar a más gente para recaudar los fondos necesarios para llevar a cabo este proyecto altruista.

Una carta para un abuelo

Por otra parte, las residencias de Amavir están colaborando también con la fundación Adopta un abuelo en su campaña navideña «Una carta para un abuelo», que busca paliar la soledad de las personas mayores que no tienen familia y viven en residencias enviándoles cartas en estas fechas. A través de este enlace, la campaña busca que cualquier persona pueda escribir una carta a ancianos de nuestro país. Los pasos a seguir para participar en esta iniciativa son simples: tan solo tendrás que entrar en la página web y pinchar en “escribir mi carta”. La web te proporcionará la persona a la que irá destinada tu carta, junto a sus gustos, aficiones y detalles. De esta forma podrás orientarte a la hora de redactar la misma.

Esta iniciativa, en la que están participando un total de 134 personas mayores que viven en Amavir, lucha contra el aislamiento en ancianos, puesto que se trata de un problema actual que aumenta el riesgo de muerte prematura, demencia, enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, depresión, ansiedad y suicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí