Amavir en el concurso de tarjetas navideñas de la Comunidad de Madrid

0
149
Postales navideñas

La Comunidad de Madrid ha celebrado una nueva edición del concurso de tarjetas navideñas y belenes, en la que han participado 1.200 mayores de 139 residencias y centros de día de la región. Este año se han presentado un total de 344 trabajos: 276 en la de categoría tarjetas navideñas y 68 en el de belenes. Esta iniciativa es organizada, anualmente, por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, dependiente de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, con el fin de favorecer la dinamización de la vida cotidiana de los usuarios de los centros.

El jurado, compuesto por técnicos de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, de la Subdirección General de Bellas y de la Asociación de Belenistas de Madrid, ha valorado, principalmente, la originalidad de los trabajos, las técnicas empleadas y el mensaje alusivo al espíritu navideño.

Concurso tarjetas navideñas

La residencia Amavir Villanueva de la Cañada ha sido galardonada con el primer premio del concurso de tarjetas, gracias al trabajo realizado por la residente Ángela Prieto, de 98 años. El segundo premio ha recaído también en Amavir, en concreto en la residente Irma Caballero de Amavir Getafe. Por su parte, el tercer premio ha sido para el centro de día San Sebastián de los Reyes.

En cuanto al concurso de belenes, los premiados en esta edición han sido la residencia Orpea Valdemarín, galardonada con el primer premio; mientras que el segundo y tercer premio han sido para el centro de día La Solana y la residencia Plata y Castañar.

Además, se han otorgado un total de 15 menciones especiales a otros trabajos presentados a ambos concursos. Entre ellas, una para Gloria, usuaria del centro de día de Amavir Usera, en la categoría de tarjeta navideña «más artística».

El viceconsejero de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Pablo Gómez-Tavira, y el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Óscar Álvarez, han participado en el acto de entrega de premios, en el que ha destacado el entusiasmo, el esfuerzo y el cariño puesto por los participantes en todos los trabajos presentados. Asimismo, Gómez-Tavira ha recordado la importancia de programar este tipo de actividades de dinamización, como fórmula de promoción del envejecimiento activo, que incentivan la participación y la creatividad de los usuarios de las residencias y centros de día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí