Pulpo a la brasa de Edu Collado

0
230
Pulpo

Hoy os proponemos una receta exquisita elaborada por el chef del restaurante Egun-On, Edu Collado: su pulpo a la brasa que te sorprenderá.

 

En el barrio madrileño de Barajas, desde hace casi un cuarto de siglo que Egun-On  abrió sus puertas, se mantiene como un restaurante de referencia para los amantes de la buena cocina. Su acogedor comedor conserva la estética de los txocos vascos (de ahí su nombre) que han marcado la esencia del restaurante desde sus inicios. En 1999, tras media vida en el País Vasco, Blas Collado decidió replicar el concepto en Madrid y hace cinco años que Edu Collado tomó el testigo de su padre. Desde entonces, Egun-On ha evolucionado hacia una propuesta culinaria más creativa, pero sin perder de vista su identidad. La prioridad de Collado es utilizar materias primas de la mayor calidad, para lo cual trabaja con diferentes proveedores con el objetivo final de dar a los ingredientes el máximo protagonismo.

El chef ha diseñado una carta honesta con platos basados en sus raíces: la tradición gastronómica vasca y gallega. Un carta donde se encuentra este plato que hoy os proponemos, el pulpo a la brasa con queso de tetilla y patata revolcona.

Edu

Ingredientes:

Una pata de pulpo, cuatro patatas, aceite de oliva virgen extra, sal, una cucharada grande de Pimentón ahumado de Candeleda, y dos lonchas de Queso de tetilla San Simón.

 

Elaboración

En primer lugar, cuece el pulpo durante una hora en abundante agua, corta una pata y la braseas. Reérvala.

A continuación pela y corta las patatas, en una mandolina o con cuchillo, en rodajas de medio centímetro. Sala y confita en abundante AOVE a fuego lento durante unos 35-40 minutos, hasta que están blandas. Entonces, retira del fuego y escurre.

Añade un chorro de aceite y una cucharada generosa de pimentón de Candeleda. Se mezcla todo hasta que quede bieni ntegrado y ya está listo el plato para disfrutarlo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí