Refuerza tus defensas desde el plato

0
109

Por todos es sabido que llevar una alimentación variada y equilibrada nos ayudará a estar sanos y a que nuestro organismo se encuentre fuerte para hacer frente a las infecciones y enfermedades. El sistema inmunológico es el encargado de combatir contra bacterias, virus o enfermedades que invaden y atacan a nuestro cuerpo (conocido como infección).

Para que nuestro sistema inmunológico esté fuerte debemos llevar una buena alimentación y seguir una serie de recomendaciones para aumentar las defensas y de esa manera poder combatir aquellos agentes agresores que ataquen a nuestro organismo. Para ello debemos consumir alimentos saludables, incluyendo en nuestra dieta diaria: frutas, verduras, legumbres, pescados- en especial aquellos que sean ricos en Omega -3 como el salmón, el arenque, la sardina, el atún-las nueces y las semillas de linaza , carnes magras y productos lácteos; alimentos ricos en Selenio como el repollo, la nuez de Brasil, el trigo, arroz, yema de huevo, semillas de girasol, el pollo; alimentos ricos en Zinc: ostras, carne de vaca, pollo, pavo, germen de trigo, semillas de calabaza, frutos secos- almendras, cacahuetes, nuez de Brasil-; alimentos con Vitamina E: yema de huevo, garbanzos, hortalizas de hoja verde (espinacas, brócoli), mango, papaya, nueces, semillas de girasol, avellanas, almendras, pistachos.

Alimentos ricos en Vitamina A: remolacha, lechuga, acelga, pimientos rojo, espinaca, batata, zanahoria, huevo, mango, melón, …. Y siempre que sea posible exponernos al sol a diario durante 10-15 minutos para ayudar a nuestro organismo a la producción de Vitamina D.

Además, procuraremos beber alrededor de 2 litros al día adoptaremos una serie de buenos hábitos como el realizar ejercicio físico diariamente, llevar una buena higiene (en especial las manos deberán lavarse con frecuencia con agua y jabón), dormir siete horas al día; evitando la comida rápida, el consumo de tabaco y bebidas alcohólicas, la vida sedentaria.

Una buena forma de consumir distintos alimentos es mediante zumos de frutas y batidos, son ideales para mezclar frutas y verduras, de una manera cómoda, sencilla y fácil ayuda a aportar a nuestro organismo aquellos nutrientes que aumenten las defensas al organismo de manera natural.

Por ejemplo, el batido de plátano y nueces: para ello necesitamos: un cuarto de papaya, un yogur natural, un plátano, tres/cuatro nueces y sí prefieres puedes añadir una cucharada de cacao en polvo, miel…. todo ello se introduce en la batidora y licua, sin duda está riquísimo y nos va a ayudar a mantener fuertes a nuestras defensas.

Otro jugo muy rico es el jugo de zanahoria y naranja; para ello vamos a necesitar 2 naranjas, 2 zanahorias pequeñas, 1 cucharada de semillas de linaza, 1 vaso de agua, y aleatorio: miel al gusto. Se pelan las naranjas, se lavan las zanahorias y se cortan en rodajas, a continuación todos los ingredientes se introducen en la licuadora, licuar y listo para tomar bien endulzado con miel o sin nada, está delicioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here