Nueva carta de invierno de Dagma

0
444
carta

El restaurante Dagma acaba de estrenar su carta de invierno donde sigue teniendo un protagonismo especial la cocina tradicional mediterránea y el producto de temporada.

 

Dagma, el espacio gastronómico de la tercera planta del hotel Barcelona Princess ha estrenado carta de invierno con propuestas para todos los gustos que siguen dando el protagonismo principal a los productos de temporada y a la cocina tradicional mediterránea.

El restaurante está liderado por los chefs Pedro Montolio y David Bourg, que son los responsables últimos de la creatividad y la innovación que destila su propuesta culinaria. Entre las sugerencias del chef encontramos diversas combinaciones mar y montaña, que se reinventan con combinaciones de texturas inesperadas y contrastes en paladar que, sin duda, lograrán sorprender a los paladares más exigentes.

alcachofa

Como entrante podemos elegir la Crema de alcachofas con cigalas y falso caviar de jamón ibérico, mezclando mar y montaña, sumando a la alcachofa la untosidad del  jamón ibérico y la delicadeza de las cigalas.

Otro de los entrantes es El Calamar presentado en tres cocciones y texturas diferentes en el mismo plato. La primera es la más sorprendente:en tartar con esferificaciones de chile y grasa de vaca vieja y caviar; la segunda cocción está marcada en la plancha y acompañado por una salsa de tintad el calamar y, por último, los rejos del calamar rebozados y acompañados por una mayonesa nikey y piparra.

calamar

De entre sus nuevos platos principales merece la pena destacar las Vieiras con migas de castañas y aire de pimiento verde. Las piezas de vieira se presentan marcadas en la plancha sobre un lecho de migas tradicionales cocinadas con castañas y aliñadas con un aire de pimiento verde asado y uva fresca.

postre

Para terminar, la nueva carta nos ofrece un Soufflé de chocolate con crema de naranja y helado de vainilla, que deleitará a los amantes del chocolate y que les permitirá combinar los matices amargos del chocolate y ácidos de la naranja, envueltos en la frescura y cremosidad de la vainilla, todo ello con pequeños toques crocantes de galleta de chocolate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí