Déjate sorprender por el auténtico cocido japonés

0
517
Ayala Japón

Bajo el nombre de Sukiyaki, Ayala Japón nos propone una de las sugerencias gastronómicas más originales y apetecibles en esta época del año: su cocido japonés.

 

Aunque en nuestro país muchos no conozcan aún el cocido japonés, lo cierto es que el Sukiyaki es uno de los platos más famosos y apreciados de la cocina nipona. Se trata de un estofado que el comensal elabora lentamente en la mesa, con la ayuda de una olla de hierro. En ella cada uno irá degustando carne de ternera de primera calidad cortada en finas lonchas, tofu, setas siitake, cebolletas chinas, hojos de crisantemo y fideos shirataki que están hechos tradicionalmente con harina de konjac, en una mezcla de salsa de soja, azúcar y mirin.

El Sukiyaki nos permite ir cocinando en la mesa aquellos ingredientes que nos va apeteciendo degustar, cociendo cada uno de ellos a fuego lento, ya sea la verdura, los fideos o la carne.

Este rico plato, que además de sabroso es muy nutritivo, puede degustarse desde el año 2003 en Ayala Japón. Sobre todo en los días fríos, es una receta más que apropiada para compartir con amigos o familia.

El origen de este plato no está muy claro ya que son varias las versiones que existen al respecto. Una de ellas, tal vez la más popular de todas, aboga por reconocer que el Sukiyaki data del periodo Asuka, es decir, del periodo en el que se introdujo el budismo en Japón, fechado entre los años 552 y 710.

 

sala

Cocina japonesa

Además de este más que recomendado cocido japonés, en Ayala Japón podemos degustar algunos de los platos más emblemáticos de la cocina japonesa, ya que en su carta encontramos un amplísimo surtido de sushi, sashimi, tempuras, yakitori o gyozas. Platos que podemos maridar con una amplia carta de vinos, cervezas, licores y sake.

Es este un local acogedor gracias a sus tonos ocres y madera que contribuyen a conformar el ambiente adecuado para disfrutar al máximo de una cocina de calidad y original en pleno centro de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí