«Siete cuentos para toda una vida» de Fernando Trías de Bes

0
656
cuentos

Un libro por lo general nos trasporta a lugares insospechados, a situaciones inimaginables, pero también nos ayuda a reflexionar e incluso nos da pautas y herramientas para mejorar nuestra vida cotidiana.

 

Hoy os dejo con la posibilidad de disfrutar de un libro reflexivo: Siete cuentos para toda una vida del economista y escritor Fernando Trías de Bes. El libro a través de siete cuentos inspiradores nos acercan a las diferentes etapas de la vida de un ser humano: el propósito (en el nacimiento), la creatividad (la niñez), el riesgo (la juventud), el amor (la madurez), el apego (la vejez) y el tiempo (la muerte).

Los cuentos entrelazos entre sí nos invitan a reflexionar, cuentos que une lo mágico con lo real, la fantasia con lo cotidiano, lo imposible con la realidad… pero cada página del libro es un aprendizaje, es una lección que aportará riqueza a nuestra mochila de vida.

Vivir es el gran viaje en el que nos embarcamos desde que nacemos y, día tras día, vamos viviendo experiencias que enriquecen nuestra vida y con las que vamos llenando la mochila de los recuerdos y vivencias, que en ocasiones rescatamos y nos sirven de lecciones.

El autor, a través de las historias narradas en el libro, nos hace reflexionar sobre temas fundamentales de nuestra vida, del día a día que todos vivimos: el propósito, la creatividad, el riesgo, el apego, el amor propio y el tema para muchos tabú: la muerte.

La vida es única e irrepetible por ello debemos vivirla con intensidad e ilusión, cada día es único y no volveremos a tener otro igual, debemos tener conciencia de vivirlo intensamente y de aprender de todas aquellas cosas que nos suceden ya que de una manera u otra marcarán nuestra vida. Mirar cada día con los ojos del corazón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí