Amavir reduce su gasto energético con la energía solar

0
364
AmavirSolar

Helexia, multinacional francesa fundada en 2010 con el objetivo de acompañar a sus clientes en su transición energética, ha apoyado a Amavir a definir su estrategia energética e implementar un plan de acción para la descarbonización de su actividad y reducir su gasto energético. Este plan se compone de dos fases: por un lado, el diseño, desarrollo, financiación, construcción y operación de plantas fotovoltaicas para el autoconsumo solar y, por otro, la monitorización energética de sus consumos en tiempo real.

Amavir, una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes, presente en 7 Comunidades Autónomas, gestiona 43 residencias y 40 centros de día. Entre sus valores está el transmitir a sus residentes, familiares y profesionales de sus centros la importancia de asumir un compromiso personal y colectivo para afrontar los desafíos que plantea la lucha contra el cambio climático.

Colocación de paneles solares

En línea con este objetivo, incluido en su Política Integrada, la asociación con Helexia está permitiendo la colocación de paneles solares en 22 de las residencias para mayores de Amavir, ubicadas en Madrid, Castilla-La Mancha, Navarra, Castilla y León, Andalucía y Canarias.

En cada centro se están instalando una media de 190 paneles, que suponen 105 kWp y generan unos 180 MWh anuales de energía limpia, en torno al 30% de la demanda energética de cada centro. En total, suman más de 4.200 paneles fotovoltaicos en toda la compañía, que producen más de 4.000 MWh anuales.

Ello supone un importante ahorro energético en el gasto de electricidad, a la vez que se contribuye medioambientalmente en la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, concretamente en unas 20 toneladas anuales por centro y unas 400 toneladas en conjunto, lo que equivale a plantar 16.500 árboles cada año o al consumo energético de 1.100 hogares.

Equilibrio entre impacto ambiental y crecimiento económico

Los ahorros económicos y los beneficios medioambientales ayudarán a Amavir en su proyecto de promover un desarrollo sostenible, asegurando el equilibrio entre el impacto ambiental y el crecimiento económico, aplicando criterios de ahorro y eficiencia en la utilización de los recursos materiales y energéticos para la prestación de sus servicios, como exigencia para la reducción de la huella ecológica. En el contexto de este compromiso medioambiental, todas las residencias de la compañía están certificadas en la norma ISO 14001.

En palabras de Lourdes Rivera, directora general de Amavir, “las personas mayores muestran siempre una gran solidaridad hacia las nuevas generaciones y es nuestra obligación tratar de preservar su legado, entre otras cosas, el planeta en el que vivimos. Esta es la base de nuestra política medioambiental y de nuestro plan de descarbonización”.

La colaboración de Helexia con Amavir es clave para el éxito de la transición energética en España, donde está presente desde 2019 y cuenta con 35 proyectos en operación. En palabras de Etienne Le Pargneux, Country Director de Helexia España: “Este no es un proyecto más, se trata de un acuerdo de colaboración para muchos centros, que ha exigido alta planificación y trabajo de máxima calidad y que queremos sea el inicio de una relación a largo plazo con Amavir, con el objetivo de seguir ayudándoles en ser más eficientes en la gestión de su energía. Esa es nuestra misión: ayudar a nuestros clientes a combinar economía y ecología para avanzar hacia la sostenibilidad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí