Desgranamos «Paliativo» y aprendemos a sanar la ansiedad

0
1161
paliativo

¿Cuál es el poder de la amistad ante una enfermedad terminal? A esta pregunta da respuesta la novela Paliativo que nos presentan hoy en el programa.

 

Paliativo. La amistad como último refugio, es el título de la novela publicada por Rosamerón y escrita por Borja Quiroga y Manuel Rodríguez que firman como Samuel Dacanda. Es la historia de dos amigos, Guzmán y Rodri, y de cómo enfrentan la enfermedad terminal del primero de ellos. Un paseo por todas las emociones que nacen ante una despedida anunciada y que van componiendo el día a día de un viaje compatido en el que ambos exploran la naturaleza humana. Un viaje «iniciático» que lejos de centrarse en la muerte, desprende vida en cada capítulo, invitando al lector a plantearse algunas interrogantes importantes a medida que va avanzando la historia.

Charlamos con la directora Territorial de Caser Residencial, Laura Rodríguez, para conocer cuáles son las claves del nuevo modelo de Centro de cuidados que el grupo está desarrollando. Un modelo que artibula un continuum asistencial desde el domicilio a la residencia o desde la residencia al domicilio de la persona que requiere los cuidados.

Nuestro compañero Tomás Martínez nos recita Fin, en su sección Los ángeles nos miran durmiendo. Como cada semana, él es el encargado de llenar de emoción el programa a través de sus palabras.

iván De la mano del director de la Escuela de Renacimiento y Desarrollo Personal Renacer, Iván Sánchez, aprendemos cómo Sanar la ansiedad (Desclée de Brower). Él nos da las claves para conseguirlo a través de varias técnicas de respiración consciente que nos ayudarán a transformar la ansiedad «en la vida que deseas». Sánchez nos explica qué es la ansiedad y gracias a un enfoque innovador, nos lleva de la mano para descubrirnos a nosostros mismos, a través de ejercicios sencillos y prácticos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí