SICUR vuelve a fomentar la seguridad en el trabajo

0
264
sicur

El mundo laboral es complejo y todos y cada uno de nosotros cada día nos encontramos expuestos a lo largo de la jornada laboral a una serie de riesgos, los conocidos como riesgos laborales, que se entienden como la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo; son diferentes los riesgos: ergonómicos, biológicos, químicos, físicos, psicosociales.

 

La Ley 31/1995 de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales es la legislación que proteje y vela por la salud y seguridad del trabajador. Desde entonces la Prevención de los Riesgos Laborales ocupan un lugar importante en las empresas y en los trabajadores, aunque hay que reconocer que a fecha de  hoy, los trabajadores no somos muchas veces muy conscientes de los riesgos a los que diariamente estamos expuestos de la misma manera que muchos empresarios “dejan de lado” esa normativa.

Cada dos años podemos encontrar en IFEMA, una feria dedicada por completo a la prevención de riesgos laborales. SICUR –Salón Internacional de la Seguridad- de nuevo ha llegado a IFEMA , es el salón internacional que reune durante cinco días– del 27 de febrero al 1 de marzo- a las empresas, asociaciones, profesionales y usuarios que estén relacionados con el mundo de la seguridad y salud en el trabajo, tanto en el ámbito público como privado.seguridad

En dicho salón en éste año podremos encontrar 650 empresas expositoras de 31 países y todas ellas nos van a presentar las novedades y avances en diferentes áreas; podremos encontrar nuevas propuestas y productos para la prevención y salud en el trabajo: productos y soluciones contra el fuego y el mundo de las emergencías y bomberos, Seguridad Laboral con las últimas novedades en prevenir los riesgos laborales, avences  en seguridad electrónica, seguridad de vidas y bienes, podremos encontrar lo último en equipamientos de protección laboral (EPIs): botas de seguridad sin costuras, calzada que facilita la abosorción del impacto al caminar,…. Y revistas especializadas en divulgar y recoger todo aquello que ayude en la protección y salud en el trabajo, como sucede con la revista Formación de Seguridad Laboral.

Recordemos que la prevención no sólo es obligación del empresario, sino también de cada uno de nosotros como trabajadores que somos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí