Trabaja tu amor propio para ganar en salud

0
372
quererse

La palabra amor va mucho más allá del sentimiento compartido entre dos personas, siendo el amor propio el responsable en gran medida de mejorar nuestra salud.

 

Trabajar nuestro amor propio redunda en una mejora de nuestra salud, como aseguran los expertos de la Escuela de Nutrición Emocional, quienes recuerdan que el ser humano «en su parte esencial es amor, paz, consciencia y luz», y que cada vez que «nos desconectamos por falta de amor propio y de autovuidados, comenzamos a sentirnos incómodos». ¿Cómo trabajar el amor propio? ¿Cómo nos ayuda a ganar en salud?

Comenzar a trabajar nuestro amor propio pasa por la aceptación, que es la base de la transformación. «Es importante entender que cada uno tiene la vida que necesita y la que, de una u otra manera, hemos elegido y creado». Estos expertos aseguran que hay que confiar en que lo que ha pasdo y está pasando es lo mejor para cada uno. «De esta forma tienes en tu mano el poder de cambio, de quiar tu vida hacia donde tú quieras».

Tras la aceptación es necesario entender que la felicidad dependen de nosotros mismos, por lo que no es muy inteligente vivir la vida desde la posición de la víctima. Es importante, también, reconocectar con lo que somos en esencia, respetando y aceptando nuestro cuerpo. «El secreto de un cambio real y permanente consiste en ser capaces de mirar nuestro fondo sin distraernos en la forma».

amor propio

Amarse a uno mismo

  • Cuando uno se ama a sí mismo, el cuerpo deja de luchar, disminuyendo el estrés y activando el sistema nervioso parasimpático, activando también la digestión, favoreciendo una correcta absorción de nutrientes y el desarrollo de la masa muscular.
  • Vivir en gratitud, desde el amor, la compasión y la paciencia, te hace más consciente de que tu cuerpo no merece más excesos ni más daños.
  • Cuando te miras con los ojos de amor a ti mismo, mirarás al mundo con los mismo ojos, confiando en el curso de la vida.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí