Pepe Luis Habichuela rinde homenaje a su padre

0
945

El 10 de abril, la Sala Roja de Teatros del Canal recibe a Pepe Luis Habichuela con el espectáculo In paradisum, un claro y sentido homenaje a su padre. Un espectáculo que cuenta con el Coro de Cámara de Granada y del Quinteto de cuerda de la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la dirección de Jorge R. Morata.

Se trata de una gran producción creada y dirigida por el maestro Pepe Luis Habichuela en homenaje a su padre, el mítico guitarrista Luis Habichuela, reuniendo a 42 artistas.

Esta inesperada fusión del flamenco jondo más sentido y puro, con una virtuosa voz lírica de soprano, la música coral y sonidos sinfónicos está concebida por Habichuela como una ópera actual, que llega por primera vez a Madrid tras el éxito logrado en el Teatro del Generalife de Granada, donde se estrenó en 2020.

Pepa Habichuela

Dividido en tres actos, en el primero, Recuerdos, se evoca la ciudad de Granada, al poeta Federico García Lorca y la Alhambra, siempre presentes en la influencia musical de Luis Habichuela. En el segundo, Canto Penitencial, plantea una mirada sincera y desgarradora al alma. Raíces cierra el espectáculo.

Este “camino de ascensión de emociones, aromas, acordes y pasiones”, señala Habichuela, sigue los cantes más jondos, como la seguiriya o la música lírica, mezclada con los trémolos de las guitarras, “hasta lo sublime, con un espectáculo de auténtica fusión y respeto entre mundos tan distintos, pero a la vez tan sumamente mágicos”.

In paradisum es una novedad en la trayectoria de Habichuela, un flamenco de arraigada estirpe que afronta un espectáculo de dimensiones musicales clásicas. Además del propio artista, que pone su voz, el elenco lo componen Rubén Campos y José Cortés «El Pirata», guitarras; José Luís Lopretti, piano; El Moreno, percusión; Manuel Cantón, bajo; Soleá CarmonaLuisi CarmonaAroa FernandezAlba Cortés, coros flamencos; el Coro de Cámara de Granada y el Quinteto de cuerda de la Orquesta Ciudad de Granada; como artistas invitados figuran Jorge R. Morata: director del coro de cámara y del quinteto de cuerda, y una voz lírica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí