¿Cuánto café podemos consumir? ¿Cuáles son sus propiedades?

0
485

 

Mi nombre es Luisa tengo 53 años y últimamente he leído que el café debemos tomarlo diariamente para evitar enfermedades. Yo tengo bien la tensión, la regla se fue hace diez años, sigo mis controles médicos y no tomo ninguna medicación. ¿Debo tomar café? ¿Cuántas tazas al día? ¿Es tan bueno como dicen?

 

Hola Luisa, me alegra saber que sigues tus reconocimientos médicos anuales, como toda mujer debería hacer. En efecto, se han llevado a cabo estudios que reflejan que el café -concretamente tres tazas de café al día- ayuda a reducir la mortalidad entre 8-18%. El café contiene un gran número de polifenoles con poder antioxidante que ayudan a evitar ciertos tipos de cáncer o diabetes tipo II; también ayuda a reducir el riesgo de padecer: Parkinson o Alzheimer. Pero siempre hay que tener en cuenta nuestro estado de salud y sí nuestro médico no nos ha prohibido el consumo -ya que al tener cafeína- puede acelerarnos.

En tu caso, amiga Luisa, siempre y cuando tu médico no te lo haya prohibido, y si te gusta el café, puedes incluir su consumo en tu dieta diaria, pero al igual que debemos incluir en la dieta diaria la fruta, la verdura y hortalizas ya que también poseen micronutrientes que nos ayudará a estar sanos; evitando el consumo de productos envasados, procesados y fritos.

De igual manera hago una observación: cuidado con la forma de endulzar el café, ya que si tomamos varias tazas de café al día y las endulzamos con una o dos cucharadas de azúcar cada vez,  estaremos aportando más calorías a nuestro organismo de la misma forma que sí endulzamos con aspartamo o edulcorante artificial como la sacarina pueden tener un impacto negativo en nuestro organismo, para evitarlo podremos sustituirlo por especias como la canela o bien mediante un poco de leche de coco o almendras. Es otra forma de beneficiarnos de las propiedades del café sin aportar más calorías a nuestro organismo.

Yo suelo hacer el siguiente postre (que también utilizo en verano como merienda)

Batido de café:

Necesitamos 200 cc de café (o bien descafeinado); 2 yogures naturales, una cucharada de canela en polvo. 4 bolas de helado de vainilla.

Su preparación es muy sencilla: se deja enfriar el café y se mezcla con las cuatro bolas de helado, los dos yogures y se bate hasta que quede una espuma. Se sirve en copas y se espolvorea la canela.

Disfruta del verano y mejor aún en buena compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí