Diez conductas imprescindibles en #YoHagoPorTi

0
51

Todos estamos sufriendo, cada uno con sus respectivas circunstancias, el estado de alarma. Pero son muchas las personas que sufren esta situación de una forma más especial: las personas mayores, las personas con discapacidad, los enfermos o aquellos que viven el confinamiento en situación de vulnerabildad. Ante esta realidad solo cabe poner en marcha la solidaridad de todos, a través de conductas que, incluso en esta situación, ayuden a quienes peor lo está pasando.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, en colaboración con Cruz Roja Española, ha lanzado la Campaña #YoHagoPorTi, dirigida a impulsar esas conductas de solidaridad con los vecinos que más nos necesitan.

En esta Campaña se nos anima a movilizarnos por ellos y se nos proponen 10 actuaciones imprescindibles para protegernos y protegerles. Cumpliendo las medidas de higiene y distanciamiento correctas, todos podemos poner en marcha gestos que, aun siendo pequeños, les ayuden a sobrellevar esta situación. #EsteVirusLoParamosUnidos#QuedateEnCasa. ¿Qué podemos hacer? No es complicado. Se trata, por ejemplo, de mantener vivo en estos días el contacto con conocidos y familiares que sabes que están solos. Máxime si esas personas son mayores o están enfermas, o si se trata de personas con discapacidad. Una llamada es importante, y preguntarles si se encuentran bien o si necesitan algo: compra, medicamentos, compañía telefónica… Seguro que agradecerán enormemente ese gesto de cariño, saber que no están solos, que alguien se preocupa por ellos y está ahí para lo que pudiesen necesitar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here