Apoyo de Amavir al Plan de Empleo de Cruz Roja Madrid

0
270
Amavir Cruzroja

Amavir ha sido una de las empresas reconocidas en el encuentro “Reconocimiento de Empresas y Alianzas 2023” de Cruz Roja Madrid, celebrado este 25 de octubre en el Auditorio Campus 42 de la capital. Durante esta cita, la entidad quiso poner en valor el apoyo de las compañías que participan en el Plan de Empleo de Cruz Roja, por abrir puertas a quienes más lo necesitan y ofrecer oportunidades que pueden cambiar sus vidas.

Tras la inauguración, los asistentes a esta jornada pudieron disfrutar de un teatro de improvisación a cargo de “Impromadrid Teatro”. A continuación, tuvo lugar el reconocimiento a las compañías participantes en el Plan de Empleo, mediante la entrega de galardones a las entidades premiadas por parte de voluntarios y personal técnico, y con una mención especial a los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas involucradas.

En el marco de esta premier también se inauguró la exposición fotográfica “Talento sin límietes: Superando barreras visibles e invisibles del mercado laboral”, en la que Amavir también ha colaborado de forma activa. El objetivo de esta muestra es dar a conocer el Plan de Empleo entre la población, las alianzas y servicios ofrecidos por las empresas y entidades, y sensibilizar sobre las barreras existentes en el mercado de trabajo que afectan a la población más vulnerable.

La exposición, que tendrá carácter itinerante y podrá visitarse en distintas ubicaciones (aeropuertos, estaciones de tren, centros culturales, etc.), está formada por 20 cubos de 1 metro de lado en los que aparecen fotografías y mensajes, en sus diferentes caras. En ellos hay un hilo conductor que ilustra la selección de 15 participantes reales del plan de empleo, que representan 15 barreras visibles o invisibles para acceder al mercado laboral. Los restantes cubos ilustran las diferentes áreas del proyecto de inclusión laboral de Cruz Roja y explican la exposición de forma global.

Amavir muestra su gratitud por este reconocimiento y destaca la importancia de tender puentes entre distintas instituciones para promover mayores oportunidades laborales para las personas más vulnerables, así como la necesidad de combatir prejuicios y estereotipos aun existentes en el mercado laboral español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí