Se dispara la solicitud de la Tarjeta Sesentaycinco

0
727
tarjeta65

Las solicitudes de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco se han disparado durante el año pasado, concretamente se han incrementado un 50 % con respecto al ejercicio anterior, lo que supone que más de 60.000 personas mayores de 65 años han solicitado esta tarjeta gratuita de la Junta de Andalucía. La Tarjeta está gestionada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad a través de la Agencia de Servicios Sociales de Andalucía (ASSDA).

Esta tarjeta permite acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio. En el momento actual, 1.025.355 personas mayores de Andalucía son titulares activos de la Tarjeta, de la que existen dos modalidades en función de los ingresos de la persona: la Oro, que se concede a aquellas personas cuyos ingresos son inferiores al 75% del IPREM, que supone el 18% del total de tarjetas; y la Verde, para aquellas personas que superen dichos ingresos, que en la actualidad son el 82% de las
tarjetas.

Del total de personas titulares activas, el 57% son mujeres y el 43% son hombres.
Las personas titulares cuentan con 1.572 establecimientos en Andalucía que les ofrecen interesantes ventajas y descuentos. Esta colaboración con las empresas se establece a través de los convenios firmados con organizaciones de todos los sectores productivos, que ofrecen ventajas en establecimientos relacionados con la salud y el bienestar como ópticas, centros audiológicos, clínicas dentales, fisioterapia, gimnasios, ortopedias, establecimientos de turismo, cultura y ocio como agencias de viaje, hoteles, balnearios, entradas de cine, espectáculos, acontecimientos deportivos, monumentos, empresas de formación, supermercados, etcétera.

Además, la Tarjeta permite también el acceso al servicio público de teleasistencia de Andalucía, bonificaciones del 50% en transporte público en autobús, planes de visión y audífonos, orientación jurídica gratuita y servicio de comedor a precio reducido, entre otros. Tras un tiempo de menor actividad debido a la pandemia causada por el Covid, las personas mayores vuelven a recuperar la confianza y se produce un repunte generalizado en los servicios y programas asociados a la Tarjeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí