Andalucía entrega 6.500 nuevas tarjetas sesentaycinco

0
423

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Andalucía ha entregado 6.500 nuevas tarjetas Andalucía Junta sesentaycinco. Un periodo en el que, además, se han gestionado 33.116 renovaciones de este servicio que las personas mayores valoran muy positivamente, concretamente con un 8,13 sobre 10 puntos.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), ha expedido desde marzo casi 6.500 nuevas tarjetas Andalucía Junta sesentaycinco.

La crisis del coronavirus ha ocasionado la adaptación en la gestión de muchos de estos programas, pero no ha impedido que se sigan recibiendo de forma telemática solicitudes de personas mayores de 65 años para obtener esta tarjeta gratuita de la Junta de Andalucía.

Las personas mayores de 65 años han valorado la tarjeta de forma muy positiva, como refleja la encuesta de satisfacción anual realizada a una muestra representativa (1.779) de un total de más de un millón de personas usuarias (1.037.634) en la región. A los usuarios que cuentan con esta tarjeta, les permite acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio.

Los resultados de la encuesta reflejan que el programa de Transporte Bonificado se convierte, un año más, en la prestación más utilizada de la tarjeta, por el 29 % de las personas titulares y, además, es el mejor valorado, con un 9,3 sobre 10. Las citas médicas (39 %), las visitas a la familia (31 %) y el ocio (30 %o) son los principales motivos para viajar, según los resultados de la encuesta. A través de este programa, las personas mayores pueden viajar por Andalucía a mitad de precio en los transportes públicos regulares por carretera gracias a los acuerdos alcanzados con las empresas de transporte que se han adherido a esta iniciativa.

Otro de los servicios ofrecidos a través de la tarjeta es el de Orientación Jurídica Gratuita, prestado en los Centros de Participación Activa de la Junta de Andalucía (CPA), que ha sido valorado por las personas mayores con una puntuación media de 8,6 en una escala de 0 a 10.

En la actualidad, la tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco es un instrumento de fomento del envejecimiento activo y para la promoción de la autonomía personal, con la que cuentan 7 de cada 10 personas mayores de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí