Tortilla de camarones de Paco Roncero

0
735
camarones

Atrévete a preparar y a saborear esta sugerente del chef Paco Roncero. Una tapa que podrán aprender los alumnos del Curso Tapas de Alta Cocina que Roncero lleva a cabo en Scoolinary. Una tapa, además, con la que podrás celebrar el Día Mundial de la Tapa, que el próximo 16 de junio de este 2022 cumple su décimo aniversario. Promovido por la Asociación Saborea España, tiene como objetivo promocionar un “elemento diferencial de la gastronomía y sociedad española y, como tal, ponerlo en valor dentro y fuera de nuestras fronteras”.

 

PacoIngredientes:

Para el Agua de camarones: 50 gr camarones y 100 ml agua. Para la Masa de la tortilla: 6 gr levadura liofilizada,100 gr harina de trigo, 40 gr trisol, 11 gr de sal fina, 20 gr cebolla morada, 10 gr perejil, 500 ml aceite de oliva y 0.4 gr azúcar.

 

Elaboración:

Para preparar el Agua de camarones, primero pon a dorar en la sartén los camarones pequeños durante 4 o 5 minutos, hasta que tomen un color ligero. Cuando estén tostados, añade el agua, y una vez que hiervan tapa con papel film y dejar infusionar unos 20 o 30 minutos. Después, cuela la infusión para  obtener así el caldo de camarones.

Para preparar el Polvo de camarones, coloca los camarones más grandecitos en una placa y lleva al horno durante dos horas a 90°C para que se deshidraten. Una vez que están listos, tritura.

Para preparar la Masa de tortilla, coloca en un bol los secos: trisol, levadura y harina. Luego los líquidos: agua y caldo de camarones. Mezcla bien con una varilla y deja reposar un mínimo de 30 minutos a dos horas en la nevera.

Para formar la tortilla utiliza un papel de horno y coloca por encima un molde para darle forma. Con una brocha pinta con la masa por todos los lados, dándole un grosor ligeramente fino. Quita el molde y acaba por encima con cebolleta picada en pequeños dados y 4 o 5 camarones. Dejar reposar 10-15 minutos para que se sequen.

A continuación fríe en aceite a 180 °C introduciendo la tortilla con el papel. Deja dorar y saca. Para terminar, rocía las tortillas con el polvo de camarones y perejil por encima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí