Herramientas para luchar contra la soledad de los mayores

0
243

Conocemos algunas de las herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento de Madrid para luchar contra la soledad no deseada de las personas mayores.

 

La directora general del Mayor y Prevención de la Soledad no Deseada del Ayuntamiento de Madrid, Silvia Saavedra, nos detalla las diferentes iniciativas que, desde el consistorio, se ponen en marchar para luchar contra la soledad. Porque se trata de una realidad que marca la vida de muchas personas mayores en la ciudad y que puede tener consecuencias muy importantes para su salud.

Saavedra avanza que en este primer semestre se aprobará la nueva Estrategia municipal para combatir la soledad. Una Estrategia que se basa en cuatro ejes: longevidad saludable, prevención y sensibilización, detección e intervención, y nuevas tecnologías.

COACHING

 

La creadora de Diga Coaching, Silvia Resa, nos visita como cada mes para hablar de decisiones conscientes. Nos ayudará a conocer cómo tomar estas decisiones y nos guiará en el entrenamiento más apropiado para conseguirlo. El entrenamiento pasa por evitar la postergación pero tomarse su tiempo, elaborar una lista de pros y contras, y por escucharse a uno mismo.

 

Nuestro compañero Tomás Martínez vuelve una semana más con su sección Los ángeles nos miran durmiendo. En esta ocasión recita Niebla, para rendir un homenaje a una «compañera de vida» fiel que le llena de ternura.

Y cerramos el programa conociendo todos los detalles de la jornada Vivir el Barrio. Es la tercera de las que hasta ahora ha organizado la Fundación Mayores de Hoy con el patrocinio de Fundación Pryconsa, y la colaboración de el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), y el Grupo SENDA. Un evento que pondrá en valor la fuerza de la comunidad, del barrio, del entorno más próximo a las personas mayores. Y su papel esencial contra la soledad no deseada, una realidad tan común en nuestros días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí