Deja que el magnesio refuerce tu salud

0
2027
magnesio

La salud es la base más sólida en la que se apoya nuestra vida, y de ella depende, en la mayoría de los casos, la mayor o menor felicidad en cada momento. Una salud que se alimenta de varias variables, siendo una de las básicas la nutrición, gracias a la cual a diario ingerimos la cantidad adecuada de nutrientes que necesitamos.

¿Cómo nos ayuda el magnesio? Se trata del cuarto mineral más abundante en nuestro organismo que tiene una gran importancia para nuestra salud y nuestro bienestar. De hecho, el magnesio influye en el funcionamiento de los nervios, en la síntesis de las proteínas, en el control de la glucosa en sangre, en la formación de los huesos y en la regulación de la presión arterial, y es esencial para que el cuerpo pueda asimilar el calcio y la vitamina D, entre otros aspectos.

En realidad, los expertos hablan de que son más de 300 los procesos enzimáticos diferentes los que requieren magnesio para funcionar curiosamente.

 

magnesio

Asegúrate la dosis adecuada

Los expertos aseguran que debemos ingerir una cantidad de magnesio que oscila entre los 310 y los 429 miligramos al día. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, las cantidades diarias recomendadas son, para los hombres mayores de 18 años 350 miligramos al día, y para las mujeres 300 miligramos. Reto sin complicaciones si incluimos en nuestra dieta los alimentos adecuados.

Las pipas de girasol son los alimentos que más magnesio contienen con 325 miligramos por cada 100 gramos de producto, seguido de las almendras y los cachuetes con 250 miligramos por cada 100 gramos de producto, misma cantidad que los caracoles. A estos le sigue la avena con 177 miligramos de magnesio por cada 100 gramos, los garbanzos, las judías blancas y los guisantes, con 150 miligramos por 100 gramos de producto, cantidad similar a las avellanas, pistachos y nueces.

Por detrás nos encontramos al maíz, con 120 milgramos por cada 100 gramos, el chocolate con 100 ml, el pan integral (91 ml), las lentejas (78 ml), cigalas, langostinos y gambas (76 ml), y las acelgas con la misma cantidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí