Lo mejor del jazz en Big Mama

0
745

La sala Big Mama continúa programando sesiones con el mejor jazz, acogiendo a los mejores artistas de todo el mundo, en el centro de Madrid. Este sábado, 7 de mayo, Jerry Bergonzi Organ Quartet Featuring Perico Sambeat inflama el escenario de la Big Mama Ballroom. Es, sin duda, una de las citas señaladas en rojo del ciclo primaveral Jazz at Big Mama. Llegado desde su Boston natal, Jerry Bergonzi (saxo alto) es ya el último superviviente de las formaciones de Miles Davis, Dave Brubeck y Kenny Barron en la Nueva York post-bop de los 70, reverenciado por compañeros de generación y renovadores del jazz como Joe Lovano, Bob Berg y Steve Grossman.

Se trata de todo un referente, una leyenda para los entendidos que se une, en esta ocasión, al valenciano  Perico Sambeat (saxo tenor) conecta EE.UU con el free-jazz europeo más actual, todo un pulso entre dos gigantes a uno y otro lado del Atlántico.

Completan su cuarteto dos de las figuras más respetadas de la escena jazzística neoyorquina desde los 90: Renato Chicco (órgano) y Andrea Michelutti (batería). Compañeros habituales de Bergonzi en grabaciones y directos, componen un jazz “sólido, marmóreo y sin florituras”, árido y profundo, cercano al hard bop. Entradas desde 20€ en Entradium.com.

Gastón Fernández, Big Mama.

Próximos conciertos

El sábado 18 de junio Olivier Franc rinde tributo al histórico Sidney Bechet. Acompañado por su hijo Jean-Baptiste Franc (piano), este reputado intérprete mantiene vivo el espíritu original del saxofonista soprano que introdujo el jazz desde Nueva Orleans a Paris en las primeras décadas del siglo pasado. Cierran la programación de Jazz at Big Mama dos conciertos con sabor castizo: la banda madrileña Cookin’ Raw Blues (21 de mayo) y la cantante vallecana Mayka Edjole (4 de junio), la voz negra por excelencia del jazz en Madrid.

Nicolás Peraggi
Nicolás Peraggi, Big Mama.

Los gerentes de la sala, Gastón Fernández y Nicolás Peraggi participaron el pasado 4 de mayo en el programa de radio Palabras Mayores, y ahí explicaron cómo se gestó esta sala, cómo han vivido la pandemia, y cómo están viviendo esta vuelta a disfrutar de la música en directo.

Te dejamos aquí la entrevista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí