El poder de las sonrisas, jazz y centros de día

0
673
Palabras Mayores

El programa de hoy arranca intentando conocer cuál es el poder real de las sonrisas. Y lo hacemos charlando con la periodista Eva Robles que ha escrito ¡Es urgente sonreir!, publicado por Lo que no existe. Un libro que nos ofrece una mirada hacia la vida especial. Una obra en la que Robles nos invita a comprobar cuáles son los beneficios de la sonrisa, conociendo qué ocurre en nuestro cuerpo cuando sonreimos. Y donde nos invita a sonreir sobre todo cuando no tengamos ganas, cuando las cosas no vayan bien.

PatriciadelBarcoradioEn la sección Un lugar para vivir, recibimos a la directora de Operaciones de Stima Mayores, Patricia del Barco, que nos recordará cuáles son los tratamientos y actividades que se desarrollan habitualmente en los centros de día. Y nos explicará cuáles son los beneficios más importantes de que las personas mayores, y aquellos que lo necesiten, acudan a estos centros que se convierten no solo en un descanso para los cuidadores, sino que también pasa a ser una herramienta que retrasa la institucionalización en muchos casos.

Nuestro compañero el poeta Tomás Martínez, es el encargado un día más de poner la nota más emocional al programa a través de las palabras, de su poesía. Hoy recita Loco de aura, desde su sección Los ángeles nos miran durmiendo.

logo Y terminamos el programa con música, porque charlamos con Gastón Fernández y Nicolás Peraggi, los gerentes de la sala Big Mama Ballroom en Madrid. Un emblemático local en el que disfrutar de la música en directo, sobre todo de esos estilos que marcaron los Estados Unidos en los años 20, 30 y 40, el swing, el blues, el charleston y el jazz. Una sala que vuelve a estar activa para los amantes de la música. Conocemos cuáles son sus próximos conciertos, su historia y sus planes de futuro.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí