Edadismo bancario y novela negra con Susana Martín Gijón

0
366
PMP

En el programa de hoy charlamos con el presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, PMP, Ángel Rodríguez Castedo, sobre la campaña #SoyMayorNoIdiota que pide un trato más humano para las personas mayores, por parte de las entidades bancarias. Conocermos cuáles son las principales reclamaciones de este colectivo, los pasos dados ya, los que se van a dar en un futuro próximo, y los compromisos que han adquirido los responsables políticos. Avanza que a finales de febrero se celebrará una reunión con el sector bancario para delimitar las medidas a tomar.

La directora de la Universitas Senioribus CEU, María García Carrillo, nos explica los beneficios de la formación universitaria para los mayores como herramienta eficaz de socialización y de envejecimiento activo. Conocemos las novedades del nuevo curso y cómo ha afectado la pandemia a estos programas, haciendo, por ejemplo, que las clases presenciales que se habían celebrado hasta ahora, también puedan ahora compaginarse con clases on line. Ampliando así la cobertura de los cursos y facilitando que los alumnos sénior puedan conectarse para «aprender» cuando ellos mismos prefieran.

Y de nuevo la poesía de nuestro compañero Tomás Martínez Fernández que, desde su sección Los ángeles nos miran durmiendo, recita Al otro lado de la cama, duermes.

susana martín gijón

Más novela negra

Para terminar hablando de ocio y tiempo libro, optamos hoy por recomendar la última novela de la escritora Susana Martín Gijón, todo un referente ya de la novela negra en nuestro país. Acaba de lanzar Planeta, con Alfaguara Negra, la tercera entrega de la saga que arrancó en 2020 con Progenie y continuó con Especie, protagonizada por la inspectora Camino Ventura. Una novela muy esperada por sus seguidores que vuelve a ahondar en la mente de los asesinos y que profundiza en la personalidad de muchos de los personajes que ya le son muy familiares a sus lectores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí