Abuelos y nietos: historias de película

0
3220

La relación que se establece entre los abuelos y los nietos es más que especial para ambos. Se trata de una relación basada más en la ternura que en la obligación, más en el amor que en la necesidad, por lo que todo lo que nace entre ambos no hace más que enriquecerles a los dos. Esta relación también se ha plasmado en el cine. Elegimos hoy solo tres ejemplos, tres películas diferentes que nos dan una visión amplia de ese lazo fuerte que ni el paso de los años ni las ausencias puede destruir.

 

Abuelos, e incluso bisabuelos, como en el caso de la película Coco. En ella se establece una relación única entre Miguel y su bisabuela Coco, que se convierte en su mejor confidente. Ambos demuestran que la capacidad de ambos para entenderse es infinita y que es la base de sus vidas.

 

utama

Utama es la película que hace debutar el director boliviano Alejandro Loayza en 2022. Se trata de la historia de un matrimonio de ancianos quchuas, Virginio y Sisa, que viven solos en el altiplano boliviano, dedicándose a cuidar sus tierras asoladas por la sequía y a sus llamas. Su vida cambiarán con la llegada de su nieto desde la ciudad, decidido a quedarse con ellos.

 

princesa

En La princesa prometida descubrimos a un abuelo cercano, empático y cariñoso con su nieto. La película, que nos cuenta la historia de amor de la bella Buttercup y su mozo de caballerizas, Westley, se articula en base a un hecho concreto: la lectura de la novela por parte del abuelo al pequeño. Acción que demuestra que los abuelos siguen siendo una parte imprescindible en la formación emocional de los niños.

 

Grandma, Abuela, es una película de 2016 protagonizada por Lily Tomlin y Julia Garner que narra la historia de Elle y su nieta Sage que aparece en su casa para contarle que está embarazada y ha decidido abortar. La película nos adentra en las relaciones que se establecen entre las dos y nos muestra cómo la abuela se convierte en su mejor aliada, a pesar de la relación que tiene con su hija. Una comedia que muestra a una abuela peculiar: una mujer ácida, abierta, directa y un tanto gruñona, que ha tenido que sortear muchos obstáculos en su vida, muchos de los cuales han dejado su huella.

 

Un rayo de luz es la primera película que protagonizó Marisol, en el año 1960. Dirigida por Luis Lucia Mingarro y protagonizada también por María Mahor, Joaquín Roa y María José Goyanes, entre otros. Marisol es la hija de Elena, cantante española que se casó con Carlos, un noble italiano que fallece en accidente de avión. Boda que se celebró a espaldas de su familia. Cuando el Conde D’Angelo descubre que tiene una nieta, no la acepta aunque, poco a poco, la inocencia y picardía de la niña irá limando el dolor que el abuelo siente por la muerte de su hijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí