VII China Taste para celebrar el Año Nuevo chino

0
657
china taste

Un año más, la hostelería china en Madrid se une para celebrar el Año Nuevo chino, celebrando China Taste del 24 de enero al 25 de febrero.

 

Por séptimo año, el Centro Cultural de China en Madrid, con apoyo de la Embajada de la República Popular China, celebra el Año Nuevo chino (que este año se celebra el 10 e febrero) con China Taste. Unas jornadas gastornómicas que reúnen a 17 restaurantes de alta cocina china del 24 de enero al 25 de febrero. Unas semanas en las que los clientes podrán elegir entre una amplia oferta de menús especiales basados en platos tradicionales.

Los restaurantes que participan en esta nueva edición son los siguientes: Asia Té, Bao Li, El Buda Feliz 1974, El Bund, China Crown, Chi-La, Chunli, Dim Sum Market, Gran Café Shanghai, Hutong, Kököchin, Kzen, Lelong Asian Club, Mítiko Asian Experience, Le Petit Dimsum (Galería Canalejas) y Xiaolongkan.

mitiko
Imagen de Mitiko Asian Experience.

Cada uno de los restaurantes parcipantes elabora durante estos días un menú especial, festivo, con el que el cliente se podrá acercar a la auténtica cocina china con menús de diferentes precios que van desde los 22 a los 90 euros.

Además, con cada uno de los menús consumidos en estos días, los restauantes harán un donativo a Cruz Roja, destinado a algunos de los proyectos que la entidad desarrolla en la Comunidad de Madrid y que están vinculados a la infancia.

china
Restaurante Xialongkan.

Celebrar el Año Nuevo

La celebración del Año Nuevo chino en Madrid es una oportunidad divertida y diferente para que los madrileños y todas las personas que se acerquen a la capital y a la Comunidad de Madrid, puedan conocer durante un mes la excelente cocina oriental que tiene sus propias características a través de China Taste.

China cuenta con una amplia cultura gastronómica que podemos conocer a través de sus ocho estilos o escuelas culinarias (Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui). En ese sentido, “China Taste” pretende acercar la comida del gigante asiático a través de los 17 restaurantes participantes. 

dim sum
Menú de Le Petit Dim Sum.

Durantes estos días, las diferentes generaciones de familias se sientan alrededor de la mesa y disfrutan de la comida todos juntos. Por ello, gracias a los menús festivos que han diseñado los restaurantes seleccionados para la ocasión, podremos degustar y saborear muchas delicias orientales y compartir sus tradiciones

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí