Reduce el peso que has ganado durante la pandemia

0
61

La obesidad es un tema relevante en cualquier momento, pero aún más en estos momentos que vivimos de pandemia, etapa en la que su incidencia se ha incrementado. La Jefe Asociado de Endocrinología y Nutrición del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Pilar Riobó, reconoce que la pandemia nos ha cambiado a todos y ha cambiado también «nuestros hábitos». Recurriendo a la evidencia científica, a estudios publicados recientemente, asegura que esta crisis sanitaria ha afectado  notablemente a nuestros hábitos de comida.

Esos estudios reflejan que un 40 % de la población ganó peso en la pandemia y un 31 % lo perdió. Los estudios también confirmar que, durante la crisis sanitaria, un 40 % de la población ha manifestado tener problemas de sueño, un 44 % no ha hecho ejercicio físico, y un 12 % reconoce que ha realizado una ingesta emocional. Factor muy importante porque, como asegura Riobó, «los factores emocionales son los más olvidados en relación con la obesidad», y juegan un papel muy importante.

El seguimiento de una alimentación saludable y equilibrada, “con los patrones de la dieta mediterránea que implican una gran ingesta de frutas y verduras, es fundamental para tener un buen control de nuestro peso, lo que nos va a permitir reducir el riesgo de sobrepeso, obesidad y síndrome metabólico, un trastorno en el que confluyen diversas entidades, además de la obesidad, la diabetes, hipertensión, etc”, comenta Riobó. Por otro lado, con el control de peso, también “estamos contribuyendo a reducir las posibilidades de sufrir de forma grave el COVID-19, pues la obesidad es un factor de riesgo muy importante en este sentido”, advierte.

Las claves para un buen control de peso incluyen 5 comidas diarias, una ingesta equilibrada de nutrientes, mucha hidratación y la práctica de ejercicio físico, en general. “Y siempre que el objetivo sea perder kilos hay que hacerlo con ayuda profesional para que oriente sobre qué pautas son las mejores en cada caso y, si fuera necesario, utilizar ayudas como los preparados farmacéuticos de origen natural. En este sentido, es una gran novedad la llegada de Figurmed Metabol® porque sus extractos vegetales, a base de hibisco y hierbaluisa, han demostrado eficacia para el control de peso y la reducción de grasa”, añade la doctora Pilar Riobó.

Figurmed Metabol® es la nueva apuesta de Arkopharma Laboratorios para el control de peso desde la farmacia con productos 100% naturales. “Este nuevo preparado contiene un innovador complejo patentado, Metabolaid®, que está especialmente indicado para aquellas personas que tienen sobrepeso y síntomas asociados al síndrome metabólico y necesiten sobre todo una pérdida de masa grasa”, asegura Victoria Lara, farmacéutica del departamento médico de la compañía.

La hierbaluisa ha demostrado sus beneficios para inhibir la producción de grasa, reduce azúcar en sangre, efecto quemagrasa, reducción de la obesidad. Por su parte, el hibisco induce saciedad y tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Un estudio español reciente publicado en la revista Foods concluye que la suplementación con una combinación de extractos de estas dos plantas medicinales ayuda a reducir el peso, el índice de masa corporal y la masa grasa, sobre todo en la zona abdominal.

Figurmed® Metabol incluye gratis el exclusivo servicio online: Arkopharma Contigo, gracias al cual un experto en nutrición te acompañará para conseguir tus objetivos, durante 60 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here