Qué alimentos nos ayudan a activar las neuronas

0
161
alimentos para activar tu cerebro

Por todos es sabido que llevar una dieta variada, sana y
equilibrada nos ayudará a estar saludables y a reforzar nuestro sistema inmunológico, pero son pocas las ocasiones en las qué pensamos en nuestro cerebro. El cerebro al igual que el resto de nuestro cuerpo se beneficio cuando llevamos una buena dieta, realizamos ejercicio y estamos activos realizando diferentes tareas que ayudan a mantener nuestras neuronas activas.

Hoy nos vamos a centrar en la importancia de la hidratación y la buena alimentación para nuestro cerebro: cerca del 80% de nuestro cerebro está formado por agua, por tal motivo es esencial estar bien hidratados y ahora que llega el calor es un buen momento para empezar a crear buenos hábitos y para ello podemos empezar a preparar sencillos batidos en los que la mezcla de frutas y verduras nos aporte hidratación, vitaminas y minerales.

Está delicioso el batido de piña y apio; manzana, avena
y plátano; sandia… cualquier mezcla es un buen alimento, nos refresca y sin darnos cuenta nos hidrata y aporta a nuestro organismo una buena cantidad de minerales y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento de todos nuestros órganos y de nuestro cerebro, que tanto hacemos trabajar diariamente.

Hay una serie de alimentos que debemos incluir en la dieta diaria por aportarnos grandes beneficios para nuestro cerebro. Entre ellos hay que destacar, las verduras, legumbres, pescados ricos en Omega 3 y Omega 6, frutos secos en especial las nueces que son ricas en fósforo y nos ayudará a mejorar el rendimiento intelectual. También aceite de oliva, huevo (contiene colina y zinc que son imprescindibles para el buen funcionamiento de las neuronas y nos protege de la pérdida de memoria), el plátano (rico en magnesio y nos ayudará a centrar la atención y dar energía a nuestro cerebro), aguacate (fruta muy rica en Omega 3, grasa favorable para nuestro sistema circulatorio que a su vez hará que la sangre fluya mejor al cerebro), y los frutos rojos (contienen flavonoides que ralentizan los procesos degenerativos).

También hemos de añadir el brócoli (un alimento rico en antioxidantes, ácido fólico, fósforo, magnesio, hierro, vitamina C y A, azufre), la avena (rica en vitamina B1 nos ayuda a equilibrar nuestro sistema nervioso), y el cacao (es un gran aliado para nuestra salud física y emocional ya que nos ayuda a producir endorfinas y con ello a mejorar nuestro estado de ánimo; pero además contiene potasio, hierro, calcio, magnesio y vitaminas del grupo B).

Una buena alimentación hará que nuestro cerebro se
mantenga sano y nuestras neuronas se activen mejorando la neuroplasticidad.

“El buen alimento cría entendimiento”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here