No hay evidencia del factor protector del vino frente al COVID-19

0
357

No existe evidencia científica sobre el factor protector del vino frente al COVID-19. Esta es una de las afirmaciones hechas públicas por la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición, FIVIN, con el objetivo de aclarar
algunas interpretaciones publicadas sobre la relación entre vino y coronavirus.

Sobre todo aclarar las interpretaciones que se han hecho ante un comunicado de la  Federación Española de Enología, FEAE, y que han suscitado muchas dudas. Entidad que ya ha aclarado que «nunca se ha afirmado ni aseverado que haya una relación directa entre el consumo moderado de vino y la prevención de contagio por coronavirus”.

Ante el debate que se ha generado sobre este asunto, la asociación Wine in Moderation, que vela por la promoción del consumo responsable de vino, ha puntualizado que “actualmente no hay evidencia científica que demuestre que el vino tiene un efecto positivo sobre el COVID-19”.

Desde FIVIN se reafirma que no hay ningún estudio ni demostración científica que nos lleve a poder concluir que el vino pueda tener un efecto protector frente al contagio por COVID-19 o a combatirlo. «Nuestro objetivo es trasladar la transparencia y el rigor científico con el que se trabaja siempre desde el sector para ofrecer únicamente una información veraz y útil para el consumidor«, afirman.

Y recuerdan que según establece el Reglamento Comunitario de Alegaciones Nutricionales y Propiedades Saludables de los Alimentos 1924/2006 y la Ley española de Seguridad Alimentaria y Nutrición 17/2011, sólo entidades con base científica pueden hacer difusión de estudios relacionados con la salud y organizar actividades que favorezcan la salud de las personas, a través de la investigación, desarrollo y divulgación especializada en el ámbito de la nutrición y la salud.

Desde FIVIN condenan la desinformación y las falsas recomendaciones de informaciones no contrastadas, y se ponen a disposición de medios y sociedad ante cualquier duda que pueda surgir en cualquier información que relaciones el consumo de vino y la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí