Las especias hindúes que ayudan a cuidarte

0
72

La alimentación es clave para cuidar nuestra salud. Por eso hay que elegir muy bien todos y cada uno de los elementos que componen los platos que ingerimos. Hoy nos acercamos a cinco especias que se utilizan mucho en la gastronomía hindú, cuyas propiedades nutricionales son muy saludables. Según el chef del Restaurante Doli, Singh Sukhwinder, nos explica cuáles son estas especias y cuáles sus beneficios para la salud.

  1. La cúrcuma. Esta especia es conocida especialmente por su poder anti inflamatorio. Ayuda a curar infecciones urinarias o problemas hepáticos. Y es muy utilizada en la cocina hindú. De hecho es el ingrediente estrella en cualquier curry.
  2. El cilantro. Indicada para ayudar a controlar la diabetes y para facilitar los procesos de digestión. Es también muy utilizada por los hindúes. Recordemos que, precisamente, es India uno de los principales países productores del mundo.
  3. La canela. Esta especia ayuda a curar los resfriados, y es una potente ayuda para los diabéticos tipo 2, por su capacidad de equilibrar el azúcar en sangre.
  4. El jenjibre. Es sin duda uno de los ingredientes estrella de esta cocina. Ayuda a aligerar el tránsito intestinal y tiene, además, propiedades anti inflamatorias.
  5. El pimentón negro y el cardamomo. Estos ayudan a calmar el dolor de garganta. Además, el cardamomo es el más aromático de todos y tiene propiedades digestivas.
  6. El comino. La gastronomía hindú utiliza sobre todo el comino negro, que tiene muchas vitaminas y es una fuente natural de hierro. Es útil para proteger el estómago y ayuda con los gases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here