Hacemos dieta sin la supervisión de profesionales

0
986
dietas

La mayoría de los españoles, concretamente, seis de cada 10, hace dieta sin ser supervisados por profesionales. Así se afirma en el IV Estudio de Salud y Estilo de Vida llevado a cabo por Aegon, donde se analiza cómo se sienten los ciudadanos con respecto a su aspecto físico, y cuánto tiempo dedican a cuidarse.

En este sentido, una de las preocupaciones que muestran los encuestados es su peso. El estudio refleja que el 55 % presenta un peso mayor a lo recomendado, bien sobrepeso o bien obesidad. Un dato muy significativo, sobre todo por las patologías que pueden asociarse a estas circunstancias (enfermedades cardiovasculares y coronarios, hipertensión, diabetes tipo II…).

Dato preocupante al que se suma el hecho de que el 61 % de los consultados asegura que sí hace dieta pero que para realizarla no consulta con profesionales. La mujeres hacen más dietas que los hombres, restringiendo algún producto o alimento concreto (en el 57 % de los casos) o reduciendo la cantidad de comida que se ingiere.

Entre los motivos que se esgrimen para hacer dieta destaca la intención de reducir la figura o el peso (en el 70 % delos casos), para mejorar la alimentación y la salud (59 %), para mejorar la salud (34 %) y por conciencia medioambiental (3 %). Motivos que, por otro lado, no llevan a consultar a especialistas en nutrición para realizar esas dietas.

 

estudio aegon

¿Cómo nos cuidamos?

Como apuntábamos al principio, este estudio analiza cómo se sienten los españoles con respecto a su aspecto físico, y qué hacen para cuidarse, para solucionar aquello que no les gusta. En este sentido, se afirma que el 55 % de los consultados reconoce que su aspecto físico influye en su estado emocional. En general, las personas insatisfechas con su aspecto físico creen que la imagen personal influye sobre todo en el estado emocional (59 %), la vestimenta (45 %) y la vida laboral (23 %).

De todas las actividades contempladas en el estudio para autocuidarse, ninguna es predominante. Entre los hombres y las generaciones más jóvenes (entre 18 y 25 años), la actividad elegida para cuidarse es el ejercicio físico (20,5 %), mientras que entre los mayores de 65 años el autocuidado pasa por la higiene, la nutrición y la relajación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí