Miriam Díaz Aroca, Premio Sénior del Año 2023

0
734
premio

La actriz, periodista y mentora Miriam Díaz Aroca recibe este año el Premio Sénior del Año, un galardón con el que Grupo SENDA reconoce su trayectoria vital y profesional, y su ejemplo como referente de madurez activa.

El Premio Sénior del Año 2023 es para Míriam Díaz Aroca, mujer activa, positiva y enamorada de la vida en todas sus vertientes. La periodista, atriz y mentora no solo es referente de madurez activa, sino que también es ejemplo por su energía vital. La que fuera madrina hace ahora 10 años de la Revista Senda Sénior, sigue hoy compaginando todas sus pasiones, y mostrando en todas ellas que merece la pena vivir plenamente cada día.

pORTADA

Aunque nació en Aranjuez, Díaz Aroca reconoce sentirse madrileña y cántabra a partes iguales, dos tierras que la han convertido en la mujer fuerte y libre que hoy es. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y su primera incursión profesional en la televisión fue junto a Javier Basilio en el concurso El bote de Don Basilio que se emitía en el programa Por la mañana de Jesús Hermida. También la recordamos al frente del emblemático Un, dos, tres… junto a Jordi Estadella.

Antes de llegar a la gran pantalla, en 1990 lanza Chicos, un álbum con CBS de 11 temas.

 

Y al año siguiente participa en Tacones Lejanos de Pedro Almodóvar. A partir de ahí, su pasión por el séptimo arte no ha hecho más que crecer. Desde la oscarizada Belle Époque (1992) de Fernando Trueba, a Me llamo Gennet (2019) de Miguel Ángel Tobías, pasando por series como Hostal Manzanares, Mis adorables vecino, Paquita Salas, Servir y Proteger o Amar es para siempre y 4 Estrellas que, a día de hoy, siguen en antena.

aroca

El recuentro con ella misma

Como la propia Díaz Aroca ha confesado en más de una ocasión, y a pesar de que la sonrisa limpia y amable que luce siempre pueda hacer pensar lo contrario, su vida no ha sido siempre fácil. Tras rodar Belle Époque, pasó por una etapa complicada, porque no llegaban los proyectos que ella esperaba. Y lejos de darse por vencida, una vez que toca fondo, vuelve a resurgir con más fuerza si cabe, y crea la Fundación Elígete, «por la igualdad sin violencia».

Una Fundación gracias a la que ofrece a los demás la posibilidad de «ser» ellos mismos y de conseguir una auténtica transformación personal.

Incansable y con la fuerza que le aporta el convencimiento de hacer aquello que le hace más feliz, Miriam Díaz Aroca sigue disfrutando de la vida, de sus luces y de las que no lo son tanto, con arrojo y con esa sonrisa única y con el brillo en la mirada que solo tienen las almas limpias.

Míriam Díaz Aroca recogerá este galardón el próximo 3 de noviembre en la entrega de los Premios Senda, en CaixaForum Madrid.

 

footer premios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí