DomusVi Ciudad de las Artes implementa los ‘Talleres de reminiscencia basados en fútbol’

0
671
DomusVi

DomusVi implementa los ‘Talleres de reminiscencia basados en fútbol’, una iniciativa impulsada por la Federación Española de Asociaciones Futbolistas Veteranos (FEAFV) y la Fundación LALIGA con el objetivo de estimular la memoria de las personas mayores recuperando sus recuerdos vitales ligados al fútbol.

El deporte, en concreto el fútbol, ejerce una influencia emocional positiva en las personas mayores con una gran capacidad de mejorar la estimulación de su memoria, independientemente de su grado de envejecimiento y deterioro cognitivo.

Tras el éxito de ediciones anteriores, varios centros de DomusVi colaboran con esta iniciativa que se llevará a cabo en toda España. Así, DomusVi La Salut en Catalunya, DomusVi Vigo en Galicia, y DomusVi Alicante Babel y DomusVi Ciudad de las Artes en Valencia pondrán en marcha estos talleres de reminiscencia que ayudarán a las personas mayores residentes a recuperar recuerdos y sentirse activas.

DomusVi2

En el caso concreto de la Comunidad Valenciana, se ha impartido la primera de las 11 sesiones participativas programadas para los residentes de DomusVi Ciudad de las Artes. Todas ellas, dinamizadas por los exjugadores del Valencia CF entre los que se encuentran Fernando Giner, Vicente Guillot, Luis Pascual, Rafael Domingo, Miguel Ángel Adorno y Juan Catafau.

“A través de este tipo de iniciativas en las que recurrimos a los recuerdos asociados a la infancia, la juventud y la madurez, trabajamos la estimulación cognitiva de los usuarios”, apunta Lorena Villanueva, directora de DomusVi Ciudad de las Artes, que añade que, “ser mayor es una etapa llena de posibilidades, por eso somos un centro que proporciona un entorno activo con actividades que permiten que nuestros mayores sociabilicen y reciban distintos tipos de estímulos”.

A las sesiones programadas, se suman visitas de los residentes al Estadio de Mestalla y a los entrenamientos del primer equipo del Valencia en Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí