Residentes de Ballesol presencian la goleada del Atlético de Madrid

0
274
ballesol

                      

Quince residentes de la residencia mayores Madrid, Ballesol Mirasierra, acompañados por  profesionales de este centro tuvieron la oportunidad de asistir a una jornada única y exclusiva programada en el proyecto “Fútbol contra el Olvido” que impulsa Fundación LALIGA y La Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) y al que se ha unido BALLESOL como primer grupo residencial.

La invitación de la Fundación LALIGA consistió en la visita guiada al estadio Civitas Metropolitano, conocer a sus ídolos – algunos coetáneos con los residentes- sentir la emoción de las horas previas a un partido del Atlético de Madrid, vivir el ambiente junto a la afición y disfrutar desde un palco de los recuerdos y las historias alrededor del fútbol que compartieron con ellos leyendas como Roberto Solozábal y Marcelino.

 Durante el transcurso de esta experiencia imborrable para sus memorias, los residentes de esta residencia de ancianos en Madrid, Ballesol Mirasierra, expresaron la capacidad que puede tener este deporte para “estimular las emociones aunque no tengas una atracción o una historia de vida relacionada con el balompié”. Para todos ellos “ha sido inevitable no acordarse  de un ser querido al que le pudiese la  pasión del fútbol. Recuperar esos momentos con una sonrisa es memoria y felicidad gracias a estos instantes”, mostraron satisfechos agitando las bufandas personalizadas que para la ocasión confeccionaron entre Ballesol y el Atlético de Madrid.

 Desde la Fundación LALIGA, su directora, Olga de la Fuente, quiso agradecera todas las personas que participan en estos talleres por ser tan generosas y compartir sus vivencias con todos nosotros, en esta caso, a través del fútbol”.

 

Un poco de historia

Con este proyecto Ballesol da continuidad a los “Talleres de reminiscencia basados en el fútbol”  que lleva desarrollando desde 2015 en sus residencias de ancianos. Un proyecto que está dirigido a personas mayores, con o sin deterioro cognitivo, con daño cerebral o problemas de salud mental.

Estos talleres, los primeros que se desarrollan en residencias, arrancaron en el mes de septiembre y se han desarrollado simultáneamente durante la temporada 2023/24, en 12 sesiones, dinamizadas por veteranos del mundo del fútbol. Además de las sesiones participativas en las residencias, también se han llevado a cabo acciones como la presencia de leyendas reconocidas, visita a los estadios de la ciudad y a los entrenamientos del primer equipo del club local, entre otras, convirtiéndose en una experiencia muy útil y enriquecedora para todos los participantes.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí