Diseña tus buenos hábitos

0
483
propósitos

Hoy te propongo que cojas lápiz y papel, a fin de que tomes nota de todo aquello que se te ocurra para vivir mejor. ¿Deseas cambiar de trabajo? ¿Te gustaría mudarte de casa? ¿Estás cansado de no hablarte con esa parte de la familia con la que desde hace años ni te saludas? ¿Quieres aprender una nueva profesión? Para todo esto y lo demás te invito a que diseñes tus nuevos hábitos de vida, pues ya casi es Año Nuevo.

 

Es posible que desees cambiarlo todo, o quizá no te apetezca cambiar nada. En tu mano está diseñar la vida que deseas y mereces. Suena bien, ¿verdad?

En este año a punto de terminar, ya he hecho mis deberes. Me refiero a la lista de propósitos que me ha llevado a pre-estrenar una preciosa agenda, regalo de Navidad.

Lo primero que he hecho ha sido echar un vistazo a la del año en curso, dándome cuenta de todos los eventos, contactos, logros y situaciones de muy diversa índole.

“Se trata de crear lo que necesitas”, dice Sami Osorio, fundadora de Escuela de Libertad Cuántica (ELC); “por ejemplo, si te sientes sola, puedes preguntarte qué hay detrás, que puede ser que no tengas a nadie que te ayude con tus hijos; sólo hace falta que ganes dinero para conseguir tener a alguien que te ayude”; “O también, en el caso de que pienses que tu pareja no te llena, date cuenta de dónde está el conflicto: eres tú quien precisa llenarse por ti mismo”.

“Evita negar tus necesidades y súmale tus propósitos, tus sueños, compartiéndolos con personas que te nutran y enriquezcan”, dice Osorio.

ola energética

Aprovecha la ola energética

Tu entorno te marca, es decir, la energía de la estación del año de que se trate, del área geográfica en la que vivas o cuando haya fechas relevantes te influye, aunque no siempre te afecte de la misma manera.

“Es preciso trabajar lo positivo y lo negativo, quedándote con lo que te beneficia”, dice Osorio; “para lo cual será bueno que sueltes el caos, estrés, el consumismo, la angustia por cumplir con todo, las autoexigencias de primero de año, los remordimientos, las culpas y el rechazo”.

La fundadora de ELC te invita a que, sea la época del año que sea, intentes vivirla en paz y armonía; “es como ir con la ola, sin huir; capuzas, te agachas y te tapas la nariz para que no te entre agua”; “Después, has de volver a la presencia, conectando contigo a través de la meditación, agradeciendo lo que te ha dado la vida, haciendo lo que desees que suceda este año, celebrando con los amigos y formando parte de ese amor de manera consciente”.

Construye tu vida llena de amor, de pasión y de magia”, dice Osorio; “ve hacia algo, pues siempre estás a tiempo de cambiar”.

Esta experta comparte algunos de los tips para empezar de nuevo:

  • Trabájate. La vida te hace “toc, toc” aunque, cuando no la escuchas, surgen las trabas y el dolor; “ábrele la puerta y oye lo que te dice, ya que sólo así reconectarás con tu ser, alcanzando la plenitud”.
  • Siente lo que deseas. Evita hacer aquello que no deseas hacer. Ve hacia tus propósitos.
  • Es lo que te permite vivir la vida: conectar contigo y con los demás.
  • Ve yendo. Hacia donde creas, aunque poniéndole fecha.
  • Aprende a disfrutar de lo que tienes; “a veces, el propósito es gozar de la vida”.
  • Surfea la ola. Este tsunami es el de los propósitos por lo que, o dejas que te empuje, o lo surfeas.
  • Deja de luchar contra la energía. Trabaja tu rechazo y disfrútala.

buenos hábitos

Los buenos hábitos

Para alcanzar tus propósitos del nuevo año puedes establecer previamente unos hábitos que sean saludables y, sobre todo, realizables para ti, a fin de que te comprometas. M. Mar Jiménez, hogarista y fundadora de Club Hogar Consciente, recoge algunos de estos hábitos en su calendario de Adviento:

  • Aprende a meditar. Baja las revoluciones en el día a día y frena esa “rueda del hámster”. Deja espacio al silencio para escucharte o practicar respiraciones profundas o mindfulness.
  • Planifica tus menús semanales, para lograr los “siete superpoderes”: tiempo, ahorro, salud, paz mental, sabiduría, ecología y pertenencia.
  • Practica el desahogo creativo. Tómate tu tiempo para aquello que te aporte alegría interior.
  • Ordena tu casa para ordenar tu vida. El orden es mucho más que estética y tiene un gran componente terapéutico y emocional,porque la vida es más estresante si en tu casa reina el caos.
  • Haz una limpieza energética de tu hogar. Cuando se producen discusiones, la energía de tu casa se carga con ellas. Emplea la geometría sagrada, el Reiki o un diapasón para limpiarla.
  • Revisa tu despensa. Y todo aquel lugar en el que almacenes alimentos, como la nevera, congelador, armarios, estanterías, cajón de las especias, fruteros, carritos o el patatero.
  • Sigue aprendiendo. Aprender es lo que te permite adaptarte a los tiempos, conocerte más, descubrir conocimientos nuevos, encontrar soluciones e inspiración para aplicar en tu vida y disfrutar de mayor bienestar.
  • No hagas nada. Para y disfruta del momento. Aprovecha para mirar por la ventana. Tómate un café saboreándolo o juega con tus hijos sin reloj.
  • Autocuidado al poder. La propuesta es que inviertas en ti misma y que se vea reflejado y acotado en el horario diario y semanal.

¡Felicísimo Nuevo Año! ¡Feliz Coaching!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí