Hablamos de cómo encarar el año con propósitos

0
624
freire

Si en cualquier etapa de la vida los propósitos nos ayudan mucha, en la vejez estos propósitos «ayudan a vivir», como nos explica en el programa hoy el doctor Bartolomé Freire, autor de La jubilación. Una nueva oportunidad.

 

El doctor Bartolomé Freire, psiquiatra y autor de La jubilación. Una nueva oportunidad, visita el estudio de Palabras Mayores para recordarnos a todos lo importante que es tener propósitos. Algo que, como él mismo afirma, «nos ayuda a vivir en cualquier momento». Por eso aconseja que, cuando está a punto de finalizar el año, nos tomemos un tiempo para «hacer balance de lo ocurrido este 2023, analizar qué nos ha gustado y qué no, y «configurar los propósitos del año nuevo», que nos ayudarán a encauzar nuestra vida. El doctor asegura que ese balance nos permitirá darnos cuenta que, incluso aquello que parece «menos bueno» nos ayuda a seguir creciendo y aprendiendo de nuestros errores.

La farmacéutica del área del medicamento del Consejo General de Farmacéuticos, Paula Mateos, nos cuenta en qué punto se encuentra la App Medicamento Accesible Plus. Aplicación que superado ya las 100.000 descargas y que Farmacéuticos puso en marcha junto a la Fundación Once. Se trata, como explica Mateos, de una apricación gratuita que permite la consulta de información actualizada sobre los más de 32.000 medicamentos comercializados en nuestro país.

Nuestro compañero Tomás Martínez vuelve a regalarnos una poesía dentro de su sección Los ángeles nos miran durmiendo. Recita Hay un bosque en mis sueños.

Y cerramos el programa invitando a los oyentes a disfrutar de un «espectáculo diferente» en el Teatro Pavón de Madrid: el circo africano de Mighty Jambo, como lo define su productora Ana Villa. Desde el pasado 2 de diciembre, y hasta el próximo 7 de enero, podrá verse este espectáculo «familiar, ritual y muy africano» que nos traslada a la vida de una tribu en Kenia, poniendo sobre la mesa algunos de los valores esenciales en la vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí