Mikel Erentxun vuelve a La Riviera 37 años después

0
808
mikel erentxun

Mikel Erentxun vuelve a la mítica sala La Riviera con su gira Amigos de Guardia, el 17 de marzo a las 21:00 horas. El tour ha arrancado con gran éxito en Bilbao, Vigo y Donostia con las entradas agotadas. Un show en el que se presenta con toda la potencia de su banda en eléctrico: Karlos Arancegui (batería), Marina Iñiesta (guitarras y voz), Ferando Neira (bajo), Mikel Azpiroz (piano, hammond), y Rubén Caballero (guitarras).

En esta gira sus míticas canciones y el escogido repertorio, son los grandes
protagonistas: Intacto, Veneno, A un minuto de ti, Mañana, Esos ojos negros, Sé libre sé mía, Entre salitre y sudor, Rozando la eternidad. 

 

Amigos de guardia

El donostiarra sentía que con El último vuelo del hombre bala (2019), el tercer disco de su trilogía grabada en El Puerto de Santa María con Paco Loco, cerraba el ciclo trazado con Corazones y luego con El hombre sin sombra (ambos discos nominados en los Latin Grammy como mejor álbum rock). Mikel inquieto por naturaleza, tenía otro proyecto en marcha.

Y al salir de confinamiento y en cuanto las extrañas circunstancias lo permitieron lo desveló: Amigos de Guardia (DRO-Warner Music), producido por Ricky Falkner, que trae al presente canciones atemporales de Mikel Erentxun a dúo con más de una veintena de artistas como Coque Malla, Leiva, Zahara, Bunbury, Anni B Sweet, Iván Ferreiro, Amaral, Santi Balmes, Amaia, Andrés Calamaro, Quique González o Diego Vasallo.

El coronavirus frustró su idea inicial de registrar el repertorio desde un auditorio y no tuvo más remedio que renunciar al público, aunque no a la riqueza de las aportaciones de otros músicos ni a la esencia del directo. Los temas están interpretados con la banda tocando a la vez en Estudio Uno. Con una sonoridad única y contemporánea revisita, en mayor o menos medida, las composiciones de su vida -tanto en solitario como con Duncan Dhu- desde el punto de vista de la actualidad construyendo un puente entre tiempos tremendamente emocionante.

Coincidiendo con este proyecto, además continúan los reconocimientos a su carrera; Mikel viene de recibir un merecidísimo Premio Ondas 2021 a su trayectoria. Ahora podemos disfrutar de sus míticas canciones en directo. Mikel Erentxun y su banda vuelven a la carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí