Alcalá de Henares vive su XXI Mercado Cervantino

0
380

Hasta el 13 de octubre, la localidad madrileña de Alcalá de Henares vuelve al Siglo de Oro celebrando la XXI edición de su Mercado Cervantino. Un encuentro que ya es Fiesta de Interés Turístico Nacional y que en esta ocasión apuesta por la música internacional organizando el segundo Encuentro Internacional de Música Celta, que contará con nombres como los irlandeses Black West, los escoceses Capercaillie, los portugueses Albaluna y la gaitera Susana Seivane.

Este Mercado Cervantino, que deja pasear por sus calles al conocido Hidalgo de la Mancha, Don Quijote, y a su compañero de andanzas Sancho Panza, cuenta con más de 500 actividades, 400 puestos y un despliegue de más de 1.300 personas que se encargarán del éxito del evento.

Otra de las novedades de este Mercado Cervantino es la compañía francesa París Bénarès con ‘Chamôh!’, un espectacular camello de casi cinco metros de alto y seis de largo y dos toneladas de peso. Se ubicará en el Pico del Obispo. Otra compañía francesa, Dragons du Comyr traerá el espectáculo Faëlh, un show circense itinerante y musical. Pero la fantasía no acaba aquí, ya que un dragón llegará a la ciudad de Cervantes. De nombre ‘Bishuck’, esta criatura mágica de seis metros de largo transportará a otra dimensión los más pequeños y grandes de la casa. Además, no estará sola, con ella paseará ‘Gideon’ una gárgola de 2,5 metros de alto que recorrerá el mercado y que llega de la mano de Musical Sport. También habrá novedades en las justas a caballo que se realizarán en el palenque situado en la Huerta del Obispo.

Los pequeños tendrán su programación especial. Como novedad en este apartado, tendremos un taller de Cestería, donde los niños tendrán la oportunidad de realizar todo tipo de elementos con mimbre. También podrán montar en tiovivos, una noria, un barco guerrero y sillas voladoras, atracciones totalmente ecológicas, manuales y originales.

www.merecadocervantino.es. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí