Cuáles son los alimentos más beneficiosos para tu cerebro

0
560
alimentos para el cerebro

¿Conoces cuáles son los alimentos más beneficiosos para tu cerebro? La alimentación es la base de nuestra salud, los alimentos que incluimos en nuestra dieta diaria pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud física y mental e incluso a frenar el deterioro de las facultades mentales. Hay alimentos que son beneficiosos para nuestro cerebro, y vamos a conocerlos mucho mejor. 

 

Una dieta saludable debe incluir fruta, verdura, legumbres y pescados, frutos secos, cereales; también deberá incluirse grasas saludables como aceite de oliva evitándose las grasas saturadas, el consumo de alcohol deberá ser moderado al igual que el de carne roja. Desde temprana edad tenemos que prestar especial atención a la alimentación ya que con ello se reducirá los factores de riesgos cardiovasculares que tienen una relación directa con el desarrollo de la demencia.

Entre los alimentos que deben formar parte de la dieta que beneficie a nuestro cerebro, están las acelgas que por su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K que además de ayudarnos a mejorar nuestras facultades cognitivas, por su bajo aporte calórico de apenas 22 kilocalorías nos ayudará a mantener nuestro peso; las manzanas son una fuente enorme de flavonoides que tiene efecto antioxidante con lo que podremos proteger a nuestras neuronas y nos ayudará a cuidar la memoria y la concentración.

alimentación saludable

El aguacate, alimento rico en grasas, proteínas y micronutrientes, su alto contenido en Omega-3 nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento cerebral ya que se ha comprobado que existe una relación entre el desequilibrio de ácidos omega-3 y el deterioro cerebral; Otro alimento que tenemos que incluir es el brócoli, se recomienda incluirlo en la dieta desde la infancia, nos ayuda a mantener nuestro sistema nervioso en perfecto funcionamiento por su alto contenido en potasio, ayuda a potenciar la memoria y hay que destacar las cantidades de vitamina A, C, E que contiene que nos ayuda a cuidar la buena salud de los diferentes órganos.

Una ración de anacardos -30 gramos- son los indicados para incluir en nuestra dieta por su alto contenido en zinc,  además de ayudar a recuperar la mielina –causante de enfermedades degenerativas– además de reforzar el sistema inmunológico y fortalecer el sistema óseo.

El chocolate es otro de los alimentos que deben formar parte de nuestra dieta por su contenido en teobromina -ayuda a estimular la hormona serotonina-, y con ello a reducir los niveles de estrés, mejorar la memoria y el humor; de igual manera contiene un alto nivel de flavonoides, que tiene efectos antioxidantes y neuroprotectores que mejora el rendimiento cognitivo. Pero el chocolate recomendado deberá ser lo más puro posible es decir el que contenga un mínimo de 80% de cacao ya que es mayor su aporte de flavonoides y menor cantidad de azúcar  y por tanto, más saludable y con más beneficios para nuestra salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí