«Conociendo nuestro ADN aprendemos a cuidar nuestro cuerpo»

0
812
Laura Pomares

La CEO y fundadora de Sain Clinics, Laura Pomares, define así el modo de trabajo de esta clínica que va más allá de lo puramente estético para abordar la salud desde diversos ángulos. Este centro es pionero en nuestro país en realizar medicina preventiva mediante el estudio del ADN, gracias a su unidad Sain Me. Charlamos con ella para conocer de qué modo nos ayuda conocer nuestro ADN para darle vida de calidad a nuestros años. Gracias a un sencillo test genético podemos, no solo conocer nuestra edad biológica, sino también trabajar una «medicina preventiva y regenerativa» que nos ayuda a plantarle cara al envejecimiento de la forma más eficaz posible, a través de la medicina ortomolecular. Porque, como afirma Pomares, «no hay belleza sin salud. Hay que estar bien por dentro para estar bien por fuera». 

 

¿Qué factores son los que influyen en la edad biológica?

La epigenética, que es todo lo que nos rodea y cómo tratamos nuestro cuerpo. Imaginemos, por ejemplo, a una persona que hace dieta y que hace deporte a un alto nivel y, de pronto, se realiza el test genético y tiene 15 años por encima de su edad cronológica. Tenemos que conocer nuestro cuerpo, nuestro ADN, para poder cuidarlo. Porque incluso creyendo que nos estamos cuidando, tal vez estemos ingiriendo alimentos que no son aptos para nosotros.

 

¿Para conseguir esas respuestas realizáis el test genético?

Sí. Es un test genético que se hace a través de la saliva. Puede realizarse desde el mismo momento del nacimiento de un bebé ya que, recordemos, que el ADN es siempre el mismo, no cambia a lo largo de nuestra vida. Esta prueba nos da mucha información sobre aspectos nutricionales, sobre posibles intolerancias alimenticias que pueden estar dañando tu cuerpo aunque tú no lo notes. Podemos estar acostumbrados a comer determinados alimentos a los que somos intolerantes, lo que hace que nos inflamemos. Se trata de una inflamación que, con el paso de los años, puede degenerar en otras enfermedades. Por eso es tan importante conocer estos detalles.

 

Además de los aspectos nutricionales, ¿qué otra información suministra este test?

Además nos dice, por ejemplo, cómo actúa el deporte en tu cuerpo. Todos conocemos a personas que corren dos horas cada día y  no consiguen adelgazar. Tal vez el problema es que el deporte que se practica no nos hace bien. ¿Qué hace nuestro equipo médico? Conociendo el resultado del test genético, nuestro equipo de nutrición trabaja a través del ADN de cada persona analizando qué tipo de alimentación debe llevar en su vida. En esa misma prueba estudiamos los telómeros para saber cuál es la edad genética de esa persona. Hemos comprobado que, tras dos años de tratamiento con medicina ortomolecular, los telómeros se han alargado y, por tanto, se acorta la distancia entre edad biológica y edad real.

«Hay que cuidarse por dentro porque no hay belleza sin salud»

 

¿En qué consiste el tratamiento que se realiza para equilibrar la edad biológica? 

El tratamiento implica cambiar el tipo de alimentación, siguiendo las indicaciones de los expertos a tenor de los datos del test genético, cambiar también la forma en la que hacemos deporte, y utilizar la sueroterapia. La medicina ortomeluclar busca lograr el balance adecuado de nutrinientes en el cuerpo, para optimizar su funcionamientos y para prevenir y aliviar enfermedades.

 

¿Qué tipo de profesionales son los que conforman el equipo del centro?

Contamos con una doctora en medicina ortomolecular, una nutricionista especializada en nutrición hormonal, nutrición del deporte, nutrición de la obesidad y especialistas en cirugía. En la clínica contamos con los mejores profesionales tanto nacionales como internacionales que pueden aplicar las técnicas más innovadoras. Nuestro valor diferencial es que proporcionamos un servicio íntegro, personal y de calidad a cada uno de nuestros pacientes.

 

«No olvides que tu cuerpo es tu templo»

 

Si los efectos de esta medicina son tan palpables, ¿por qué no se practica más en nuestro país?

Porque existe un gran desconocimiento sobre este asunto, al contrario que ocurre en otros países como Estados Unidos, que es de donde nosotros hemos traido todas las formulaciones. En Estados Unidos la medicina preventiva es algo que todos los ciudadanos tienen ya interiorizado. Y, además, desde mi punto de vista la medicina curativa da mucho más dinero que la medicina preventiva.

 

¿Hasta qué punto es esencial la nutrición incluso para quien acude a vosotros para realizar una cirugía plástica?

Como te decía antes, no podemos hablar de belleza exterior si no nos cuidamos por dentro. De hecho, una de las cosas que nosotros hemos implantado en la cirugía plástica es el seguimiento en nutrición durante un año. Porque es esencial que aprendas a cuidar tu cuerpo por dentro. Todos salimos y un día comemos fuera, por ejemplo. Pero esa no puede ser tu excusa para no cuidarte, porque afortunadamente hoy es posible comer fuera y comer saludablemente. Tu cuerpo es tu templo, con el que vas a vivir toda la vida, no lo olvides.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí