Cómo es la mujer mayor hoy y cuáles las claves de su empoderamiento

0
602
mujer mayor

En el programa de hoy nos centramos especialmente en la mujer, ante la celebración del #8Marzo, intentando conocer el perfil de la mujer mayor hoy.

 

La vocal del Patronato de Help Age International España, Rosario Otegui, nos ayuda a dibujar el perfil de la mujer mayor hoy en nuestro país, conociendo cuáles son sus características principales y sus retos más urgentes. También conocemos cuáles son sus necesidades en un mundo en el que el envejecimiento es una de sus señas de identidad. Otegui explica en qué se centra la primera campaña que han puesto en marcha sobre mujeres mayores y violencia de género.

silvia

La coach Silvia Resa, creadora de Diga Coaching, nos ayuda a descubrir las claves de la autoconfianza, del empoderamiento femenino. Invita a los oyentes, como cada semana, a asumir el entrenamiento que permita alcanzar los retos que propone. Un entrenamiento que pasa por buscar el origen de la falta de confianza, por hacerse las preguntas adecuadas y por diseñar la estrategia más eficaz para conseguir el objetivo. La coach ofrece las herramientas para alcanzarlo.

 

Nuestro compañero Tomás Martínez nos trae una nueva poesía en su sección Los ángeles nos miran durmiendo. En esta ocasión recita De lejos. Una semana más, la emoción tiene su lugar en el programa, a través de sus palabras y de su voz.

lucrecia

 

Cerramos el programa conversando con Lucrecia que, un año más, ha organizado los premios Alegría de Vivir, para reconocer a aquellos que desde ámbitos profesionales diferentes, hacen que nuestra vida sea mucho mejor. La artista reconoce que «es necesario promover la felicidad, fomentar el respeto, el reconocimiento y el amor en la sociedad». Además de los premios, Lucrecia nos avanza algunos de los proyectos que marcarán profesionalmente este año, centrados en la música porque como ella misma reconoce «la música es su vida».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí