La abundancia que te aguarda

1
138

¿Crees que existe la abundancia a tu alrededor? ¿Cómo piensas que se expresa? ¿La identificas con el dinero, con la salud, con el hecho de pertenecer a una familia amorosa? ¿Sabes conectar con ella? ¿Qué sientes que puedes hacer para entrar en la frecuencia de la abundancia que te aguarda? Desde el Coaching, te acompaño en tu proceso.

Traigo a este foro una experiencia personal que empieza a dar sus frutos. Se trata de la frecuencia de la abundancia, en la que he entrado tras darme cuenta de mi merecimiento. Y es que la ecuación reconocer más agradecer da siempre la abundancia como resultado.

Suelo seguir a Miriam Martín, una brillante psicóloga fundadora y gerente del gabinete PsicoRumbo. Recientemente ha participado en el congreso virtual Trauma, resiliencia y plenitud, a su vez organizado por la terapeuta humanista Cristina Melo.

En su ponencia, Miriam propuso varias herramientas con las que promover la abundancia. Una de ellas consistía en escribir cada noche, justo antes de dormir, aquellos aspectos que nos hayan proporcionado bienestar emocional, felicidad o alegría.

Ni corta ni perezosa, me puse manos a la obra. Tras una semana y media comparto con vosotros mi reencuentro con la abundancia.

Pero ¿qué es lo que ha pasado? ¿Cómo es posible que mediante un ejercicio aparentemente tan simple como escribir en mi Diario Coaching aquello que destaca en mi día a día atraiga la abundancia?

Cambiar el foco

“Nuestra realidad, la que percibimos, se conforma mediante aquello que pensamos, sentimos y hacemos”, dice Miriam Martín, de PsicoRumbo; “Al cambiar el foco hacia lo que tengo, en lugar de hacia aquello que carezco, trabajaré todos estos elementos, por lo que, paso a paso, iré modificando mi sistema de procesamiento de la realidad”.

Lo que nos propone esta psicóloga es situar el locus de control en nuestro interior, en lugar de echar balones fuera: “Cuando existe un problema, la clave no está tanto en resolverlo, cuanto en enfocarse en trabajar en una misma, comprobar qué es lo que estoy sintiendo, si hay patrones que se repiten”.

Se refiere esta experta al hecho de que existen experiencias del pasado que pueden interferir en nuestro merecimiento. Traumas, bajo nivel de autoestima o un escaso autoconocimiento son los sumandos que dan como resultado la carencia.

Entrenar para la abundancia

¿Cuáles son las claves para llegar a la abundancia? Desde el Coaching te propongo los siguientes aspectos para que entrenes tu riqueza, a todos los niveles:

  • Foco en el interior. Se trata de conectar con uno mismo, soltando la expectativa de que tal o cual dificultad se resuelva o no. “Es aquí cuando empiezan a darse cambios a nivel externo”, dice Miriam Martín; “Es como si todo ese trabajo interior empezara a dar frutos afuera y la realidad comenzase a cambiar”.
  • Liberación emocional. A consecuencia del paso anterior, se produce un cambio que permite que soltemos la mochila “antidisfrute” (incluso en algunos casos en los que logramos nuestros objetivos). Caen los niveles de ansiedad y estrés y el sistema fisiológico se restablece; “Dejas que la abundancia te llegue”, dice la directora de PsicoRumbo; “Esto es porque modificas el enfoque y ya no miras la realidad condicionada por esas emociones, sino desde un punto de vista más objetivo”.
  • Merecimiento. Miriam Martín nos propone creer que merecemos, pues según su mantra “merezco lo mejor de la vida y la vida merece lo mejor de mí”. De esta forma, trabajando en uno mismo se logra transmitir lo mejor a la persona de al lado, quien también estará mejor. Y así, en cadena.
  • Reconocer + Agradecer. El binomio del reconocimiento más el agradecimiento, tanto a uno mismo como a los demás, supone conectar con la frecuencia de la abundancia. “El camino del crecimiento personal es vitalicio, al menos para mí”, dice esta experta; “No es lineal, sino con altos y bajos”.
  • Autoestima. La directora de PsicoRumbo nos propone “evitar la expectativa de que hay que tener una autoestima muy elevada y en todo momento”; “Si pienso que he de sentir alta autoestima y resulta que me encuentro mal, en lugar de aceptar que en ese preciso instante me estoy sintiendo así, estaré boicoteando mi propio avance”.
  • Conciencia de lo que tengo. Esta experta nos invita a hacernos la siguiente pregunta: ¿en qué cosas he sido abundante hoy?. En lugar de centrarnos en la escasez, hacerlo en la abundancia. Para ello hemos de ser conscientes de todo aquello con lo que contamos y, por la Ley de la Atracción, lograremos la abundancia.
  • Cadena de Abundancia. El paso anterior nos proporcionará una mejoría emocional, al darnos cuenta de todo lo que disponemos; esto favorecerá que tengamos pensamientos agradables, lo que a su vez llevará a que nuestras acciones se encaucen hacia los objetivos y, finalmente, a obtener mejores resultados en la vida.

Para quienes habéis llegado hasta este punto (lo cual agradezco y deseo que os produzca un gran bienestar) os cuento los cambios vividos en materia de riqueza.

En mi caso particular, la abundancia se traduce en una vida más alegre, a partir de un optimismo realista; me ha supuesto contar con mejores relaciones interpersonales en todos los ámbitos; un mayor volumen de trabajo, lo que ha conllevado más ingresos e incluso algún regalito extra: la llamada de una persona muy querida con quien no mantenía contacto desde hacía tiempo.

Os invito, por tanto, a conectar con vuestra abundancia mediante un entrenamiento basado en el reconocimiento y el agradecimiento. Y recuerda que es importante que lo escribas, cada noche.

¡Feliz Abundancia! ¡Feliz Coaching!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here