Hablamos de cuidados, de tiempo, libros y teatro

0
522

En el programa de hoy, el presidente del Grupo Social Lares, Juan Ignacio Vela, nos adelanta los principales contenidos del XVI Congreso Internacional Lares-EAN, que se va a celebrar del 11 al 13 de abril en Alicante. Un encuentro cuyo lema es: Los cuidados de larga duración: equipo y talento, bajo el que se van a ir sucediendo las intervenciones de los profesionales de los cuidados. Este Congreso les sitúa a ellos, a los profesionales, en el centro del cambio que debe abrirse en el modelo de cuidados, y analizará cuáles son los retos más importantes a afrontar tanto a corto como a largo plazo.

En Coaching al rescate, nuestra coach Silvia Resa, nos explica cuáles son los siete beneficios de ganar tiempo. Nos hará analizar si perdemos o ganamos el tiempo habitualmente, cuál es nuestra propia concepción del tiempo, y ahonda, además, en el poder del lenguaje que empleamos habitualmente.

Un día más, Tomás Martínez llena de emoción el programa desde Los ángeles nos miran durmiendo. En este caso recita Las palabras paseando.

Ya en tiempo de ocio, charlamos con el creador y director de Amailia y el río, Agustín Iglesias, una obra de teatro de la compañía extremeña Guirigai. Es la historia de una estraperlista que llegó a la sala madrileña Lagrada el pasado 1 de abril. Una historia basada en la vida de Antonia «La Lirina» en Olivenza (Badajoz). La historia se centra en el paisaje rural del franquismo, cuando el contrabando constituye uno de sus hitos históricos.

La obra quiere poner sobre la mesa la importancia y el papel de las mujeres en ese contexto, porque fueron muchas las mujeres que se dedicaron a transportar productos de un lado a otro de la frontera con Portugal.

loquillo Y cerramos el programa conociendo detalles de la «biografía autorizada» de Loquillo, una obra escrita por el periodista Felipe Cabrerizo publicada por DeBolsillo, que dibuja el perfil de la última gran estrella del rock en nuestro país.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí