Actividad física, párkinson y «Lágrimas de oro»

0
701
actividad física

En el programa de hoy comenzamos charlando con la directora de la Federación Española de Párkinson, FEP, Alicia Campos. A través de ella queremos conocer cómo se ha celebrado recientemente el Día Mundial del Párkinson, cómo ha ido la campaña que la Federación ha puesto en marcha en esta ocasión, y qué respuesta han recibido tando de las instituciones como de la sociedad en general. Recordaremos con la directora cuáles son las principales necesidades hoy de los enfermos y de sus familiares.

Además, en el apartado de Salud y calidad de vida, charlamos con José Antonio Sande, uno de los autores de Reactívate (Desclée De Brouwer) junto a Antonio Jesús Casimiro. Un libro en el que se nos ofrece un mensaje claro: «Menos medicamento, más movimiento». Es una invitación a la actividad física pero analizando no sólo sus beneficios físicos y psicológicos, sino también los emocionales. Sande nos explica por qué el deporte es una excelente herramienta para conseguir el equilibrio emocional, personal y relacional. Y, también, nos cuenta qué son los «emoconsejos» y cuáles los más relevante para conseguir los objetivos marcados.

Un día más, nuestro compañero Tomás Martínez nos recita una de sus poesías en la sección Los ángeles nos miran durmiendo. En este caso escuchamos El principio desconocido.

 

lágrimas de oro

En tiempo de ocio descubrimos el nuevo libro del escritor José Luis Gil Soto: Lágrimas de oro, publicado por Espasa. Una novela para descubrir a Francisco Pizarro y, por extensión, algunas de las claves tal vez desconocidas hasta hoy para el gran público, de la llegada del conquistador extremeño a Cusco y su encuentro con Atahualpa. Una novela histórica que, a través de la pluma de Gil Soto, va mostrándonos cómo eran esos hombres que un día se embarcaron en España con ansias de gloria, y cómo era el imperio Inca que se encuentran al otro lado del Atlántico. Una historia que discurre en paralelo a la investigación que pone en marcha la inspectora Parma en la época actual por la desaparición de un collar inca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí