Alcachofas en escabeche de José Miguel Valdivieso

0
449
alcachofas

En plena temporada de alcachofas nos decantamos hoy por unas sabrosas alcachofas en escabeche, de Uskar, by José Miguel Valdivieso.

 

Una alimentación saludable pasa por elegir productos de calidad, frescos y de temporada. Y marzo es un buen momento para disfrutar de todos los beneficios que aporta la alcachofa a nuestra salud. Por eso elegimos la receta de alcachofas en escabeche de José Miguel Valdivieso.

El componente mayoritario de la alcachofa es el agua, aunque también aporta hidratos de carbaono como la inulina y la fibra. La alcachofa es una fuente importante de nutrientes porque, además de la fibra, aporta fósforo, hierro y potasio, vitaminas del grupo B (tiamina y B6), vitamina C, esteroles y cinarina.

Estos elementos convierten a la alcachofa en un elemento esencial en una dieta equilibrada y saludable. Su consumo ayuda a limitar la absorción del colesterol en el intestino gracias a los esteroles, y facilita la secreción biliar gracias a la cinarina.

 

Ingredientes:

2/3 alcachofas por persona.

Escabeche: 2/5 Aceite de Oliva Virgen Extra, 1/5 vinagre de jerez bueno, 1/5 manzanilla, 1/5 agua (el líquido tiene que cubrir las alcachofas), 1 hoja de laurel, 1 cucharada de  pimentón, 1 cucharada de orégano, 4 dientes de ajo, 4 tomates de pera.

 

Elaboración:

Pon las alcachofas junto a todos los ingredientes a cocer, tapado y bien cubierto por el líquido. A los 45 minutos están listas las alcachofas, si ves que están duras, mantén la cocción un poco más. Seguidamente salpimenta. Saca entonces las alcachofas y reserva, para justo antes de servir, pasarlas por el kamado. Tritura todos los ingredientes, menos la hoja de laurel, cuela en un colador fino y añade a las alcachofas recién sacadas del

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí