Los mayores como prioridad para el Ayuntamiento de Madrid

0
872
josé fdez
José Fernández, delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid.

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, visita el programa para avanzar las iniciativas que desde el consistorio se llevarán a cabo en favor de los mayores madrileños.

 

Conocemos las líneas de actuación de la delegación de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, gracias a su responsable, José Fernández, que visita el programa para analizar las principales preocupales municipales y las iniciativas que podrán en marcha en estas materias. Concretamente abordamos asuntos como la lucha contra la soledad no deseada, una de las prioridades de las líneas de actuación municipales, para lo cual incluso se ha creado la Dirección General de Mayores y prevención de la Soledad no Deseada.

Además, Fernández nos explica cómo la teleasistencia avanzada es ya una realidad para los mayores madrileños, y se convierte en una herramienta muy eficaz para prevenir situaciones de soledad no deseada y también posibles tendencias suicidas. Para ello «hemos incorporado protocos de prevención del suicidio en el servicio de teleasistencia municipal», afirma Fernández.

Con el delegado municipal también avanceremos las prioridades del nuevo Plan de Servicios Sociales que el consistorio prevé aprobar durante 2024

 

asispa

Además, recibimos a la director General de Asispa, Elena Sampedro, que nos cuenta por qué han decidido patrocinar el Premio Senda contra la Soledad no Deseada en la edición de este año.

Nuestro compañero Tomás Martínez nos recita Cueva en su sección Los ángeles nos miran durmiendo.

 

congreso
Juan José Pérez, junta a Juan José Fernández y Fabián Torres, en la inauguración del Congreso.

Y terminamos el programa, conociendo cuál es el papel de los ingenieros de industraliares en la gestión de procesos de los hospitales. Charlamos con el presidente de la Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, COIIM, Juan José Pérez, quien nos detalla las principales conclusiones del I Congreso Hospitales disruptivos. Reingeniería de la sanidad, celebrado recientemente en la capital de España.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí