Haz que tu vida sea extraordinaria

0
1476
vida

¿Recuerdas cómo eras en tu infancia, cuando te veías capaz de lograr todo aquello que te propusieras? ¿Aún sientes ese poder que te daban los sueños en los que eras el mejor piloto, la médico que más vidas sanaba o el periodista más afamado? Como era entonces es ahora, aunque te parezca mentira y a pesar de que no quieras creerlo. Pues es en las creencias, conscientes e inconscientes, donde está la llave para lograr que tu vida sea extraordinaria. ¿Me acompañas?

 

Escribo estas líneas mientras aún resuena en mí el mensaje que ha compartido Lorena Veiga conmigo y con todas las personas interesadas en el congreso virtual Autoestima y Empoderamiento, organizado por la psicóloga Miriam Martín.

Esta experta en Crecimiento Personal y autora de El libro que cambió tu vida considera que “todo tiene un sentido; no importa lo que hayas hecho ayer ya que, a partir de este momento, tú tomas el timón”.

Y es que “basta con que te comprometas a ser la mejor versión de ti mismo para alcanzar esa vida extraordinaria”, dice Veiga, que nos propone siete pasos para llegar a dicho estado.

“Los siete pasos requieren de tu compromiso y has de aplicarlos cada día”, dice Lorena Veiga; “insistir, persistir y no rendirte nunca es necesario para alcanzar lo que deseas”.

pensar bonito

Veiga tiene en cuenta el “ser, hacer y tener”, pues “cuando eres, haces y cuando eres y haces, inevitablemente tienes”. Te propongo seguir, uno a uno, estos siete pasos para alcanzar tu vida extraordinaria:

  • Paso 1. Piensa bien y bonito. Este principio es aplicable a cualquier situación, a los demás y a ti mismo. En ocasiones, la mente o ego toma el mando y, entre todas las opciones posibles, te da la versión más negativa de cualquier evento.

En el otro extremo, tu ser esencial o ángel es capaz de crear la más extraordinaria opción de cualquier acontecimiento. Entonces ¿cómo dar voz a tu Ser? “Ante la situación que estés confrontando, imagina la mejor opción, mejor cuanto más exagerada sea”, dice Veiga; “¿por qué ponemos pegas al imaginar lo extraordinario y ninguna, en cambio, al pensar en resultados catastróficos?; ¿Pensar en negativo te hace bien, o te produce angustia y malestar?

“Cada vez que te pilles pensando en algo negativo, transfórmalo en algo extremadamente positivo; puede que incluso al principio te haga gracia”.

Con respecto a lo de pensar bonito de ti mismo, comparto un aforismo atribuido al genial poeta, escritor y dramaturgo irlandés Oscar Wilde (1854-1900): “amarse a sí mismo es el comienzo de un romance para toda la vida”.

Es decir, “reconoce tus grandes dones, tus habilidades y enfócate en las partes de ti que más te gustan”, dice Lorena Veiga, que propone que “si alguien te hace algo malo, frena tus pensamientos negativos y piensa bien, concentrándote en que seguramente hay una explicación para tal conducta”.

  • Paso 2. Mímate y cuídate. Es posible que, con el paso de los años, hayas dejado de escucharte; sin embargo, “has de recuperar la autoescucha, ya que tus necesidades y deseos son muy importantes”

¿Cómo hacerlo? Veiga propone calmar el ruido externo mediante momentos de soledad, para así escuchar el interior: “escúchate, por pequeño que sea tu deseo y date de vez en cuando algún capricho, permítetelo para sentirte mejor”.

  • Paso 3. Ponle nombre a tus creencias. Todo aquello en lo que crees, sea consciente o inconscientemente, conforma tu realidad, tu vida. Aunque algunas de esas creencias, lejos de empoderarte, te limitan, por lo que has de transformarlas. Lorena Veiga te dice cómo: “tras identificar algunas de esas creencias, escríbelas en el lado izquierdo de una hoja de papel; en el lado derecho anota la creencia en la que deseas que se transforme la primera”.

Como ejemplo, creer que el dinero envilece a las personas puede llevarte a tener dificultades para obtenerlo (pues tú te consideras una buena persona) e incluso para mantenerlo. Al transformar esta creencia, puede que consideres el dinero como herramienta para alcanzar tu propósito.

“Comprométete con ella y repítela continuamente, ya que así se convertirá en una realidad, en una verdad para ti”, dice esta experta.

vida extraordinaria

  • Paso 4. Aceptación. Evita crearte expectativas acerca de la vida, de las situaciones y de otras personas, “acepta la vida tal y como viene, a los demás tal y como son”, dice Lorena Veiga; “Evita pensar en cómo debería comportarse tu amiga, pareja o familiar; déjate fluir y acéptala tal cual viene”.

Aclara esta experta que esta aceptación no presupone que tengas que tener en tu vida aquello que no te guste. Basta con aceptar que esa situación o persona es así, viendo si es posible que tú cambies. Es como si te preguntaras: desde el punto en el que estoy y con lo que tengo ¿qué puedo hacer para mejorar esta situación?

  • Paso 5. Cree en ti y visualiza. Durante la infancia, si recuerdas, eras capaz de hacer cualquier cosa que te propusieras. Imaginabas ser héroe o valiente guerrera. Todo era posible, ¿verdad? Ahora también puedes realizarlo, “pregúntate cuál es tu gran meta, qué deseas alcanzar; imagina adónde llegarías si no tuvieras límites”, dice Lorena Veiga.
  • Paso 6. Responsabilidad. Éste es quizá el paso más delicado, pues lo que propone Veiga es que te hagas responsable de todo lo que te rodea, de aquello que tienes en tu vida. Por ejemplo, una relación que mantienes con alguien que no te hace bien se da, posiblemente, porque en su día no pusiste límites.

“Ahora harás lo que sea necesario para que la otra persona no te haga daño”, dice esta experta en Crecimiento Personal; “con este paso abandonas el victimismo y eres tú quien diriges; las circunstancias quedan a tu merced y no al revés”.

respirar

  • Paso 7. El afamado aquí y ahora. Ante las diversas situaciones de tu vida, especialmente si son adversas, Lorena Veiga te invita a “parar y respirar”.

Con lo primero logras frenar el ruido. Mediante las respiraciones profundas (inhalando despacio y exhalando durante el doble de tiempo empleado en la inspiración) “te das cuenta de que todo pasa, de que nada es tan grave, pues en este preciso instante de tu vida puedes con esto y con más, todo está bien”.

Si has leído hasta aquí, comparto contigo mis primeras impresiones acerca de este entrenamiento: la insistencia, persistencia y la no rendición son, para mí, los pilares en los que se sustentan estos siete pasos.

Hoy estoy con mis creencias, las que me limitan y que he podido identificar, para transformarlas. En paralelo, imagino ya, con todo lujo de detalles, cómo es mi Vida Extraordinaria.

Y tú, ¿te apuntas al entrenamiento de los siete pasos?

¡Feliz y Apasionante Vida Extraordinaria! ¡Feliz Coaching!

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí